Barcaza Río Verde. Foto: Frasal.

Lanzan nueva barcaza multipropósito para la cosecha de salmones en Magallanes

Chile: La embarcación de Frasal tiene capacidad de cabotaje general que alcanza 850 toneladas, y cuenta con una planta de matanza incorporada para bombeo, estaneo de peces y desangrado.

Publicado Última actualización

Compañía Naviera Frasal, en un proceso de innovación y crecimiento, incorporó una nueva barcaza multipropósito llamada “Río Verde”. Con esta embarcación, la firma contará con 23 naves operando entre las regiones de Los Lagos y Magallanes. 

“Aun cuando la situación de pandemia ponía todo cuesta arriba, Frasal no bajó los brazos e incorporó esta barcaza que dará solución a la complicada zona de Magallanes, trasladando cosecha con los mejores estándares de seguridad, calidad de materia prima y costos competitivos para la industria del salmón”, afirman a Salmonexpert desde la compañía.

Dentro de las principales características de esta embarcación, se encuentran su eslora de 68 metros y 15 metros de manga, velocidad de 10 nudos crucero, habitabilidad para 24 personas y una capacidad para transportar 200 toneladas de cosecha en Fishtank.

Sobre las condiciones que la hacen única en el mercado, son que incorpora equipamiento RSW para mantener Tainner de cosecha conectados y recirculando agua a temperaturas óptimas para la materia prima, generando un traslado e ingreso a planta en un alto estándar de calidad. 

“Esto llevará al cliente a tener importantes ahorros económicos en insumos como hielo y asegura una calidad de frío en el trayecto a planta. Además de contar con una planta de matanza incorporada para realizar bombeo, estaneo de salmones y desangrado con velocidades de 4.500 peces/hora”, detallan desde la empresa.

Así también, y entendiendo la versatilidad del sector salmonicultor nacional, esta nave cuenta con la capacidad de transportar hasta 850 toneladas de cabotaje general o 600 metros cúbicos de smolt en sus bodegas.

Frasal trabaja hace 15 años con oficinas, equipo de operaciones y mantención en la zona de Magallanes, siendo de las principales empresas del rubro en esta región austral.

Dentro de los proyectos de la naviera local, están en carpeta la construcción de seis nuevas embarcaciones para faenas de fondeo. Igualmente, para futuras iniciativas, la compañía evalúa implementar propulsión diésel-eléctrica para bajar las emisiones de Co2.