Desde Barcelona Blumar da a conocer una nueva línea de productos
“Estamos presentando nuestra línea retail Blumar, con nuestra marca renovada. Hemos trabajado en el diseño de todos los envases", dieron a conocer desde la salmonicultora.
Seafood Expo Global 2024, la mayor feria del rubro de pescados y mariscos a nivel mundial, se desarrolló hace algunos días en Barcelona, reuniendo -en su trigésima edición- a proveedores y productores. En esta ocasión, la instancia contó con la presencia de 35 mil asistentes, 2.244 expositores de 87 países y 67 pabellones internacionales.
Blumar fue uno de los expositores de la feria, recibiendo en su stand a personas de todo el mundo, que conocieron su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.
“Estamos presentando nuestra línea retail Blumar, con nuestra marca renovada. Hemos trabajado en el diseño de todos los envases y en la definición de los productos, así es que estamos muy contentos de ofrecer estos productos, que ya se están vendiendo en algunos supermercados de Latinoamérica. Esperamos seguir ampliando nuestros mercados”, señaló el gerente comercial corporativo del área salmonicultora, Daniel Montoya.
El ejecutivo agregó que “estamos muy contentos con nuestra participación en la feria. Creo que de los 3 años, este ha sido el más concurrido, hemos visto mucha gente, hemos sido muy visitados, con muchas reuniones en nuestro stand, con los diferentes productos que estamos ofreciendo”.
En la misma línea, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, afirmó que “la presencia en ferias siempre es una oportunidad para juntarnos con nuestros clientes, donde todos están en un ambiente de conversar, de conocer. Es también una oportunidad de mostrar nuestro desarrollo, contarles en qué está la compañía, cuáles son nuestras oportunidades, así que siempre es muy bueno estar presentes”.
Por su parte, el gerente de Negocios Pesca de la compañía de origen chileno, Ignacio Mir, expuso que “uno de los conceptos fundamentales del futuro, que en el último tiempo ha ido tomando fuerza, es la seguridad alimentaria. La FAO ha expuesto que para alcanzar esa meta, el sector pesquero es crucial. Por lo mismo, como industria estamos llamados a ser aliados y a potenciar nuestros productos de alto valor nutricional y versatilidad”.
Reducción de antibióticos
En paralelo, en la misma ciudad española se lanzó además la iniciativa CSARP+, que es la siguiente etapa del Chilean Salmon Antibiotic Reduction Program (Programa de Reducción de Antibióticos en el Salmón Chileno), inaugurado en 2019. Además de profundizar el compromiso en esta materia, el Monterey Aquarium Bay busca reconocer a las empresas chilenas de salmón atlántico cultivado por sus acciones concretas y consistentes para reducir el uso de antibióticos.
Según explicó Balbontín, “el Acuario seleccionó a los miembros de CSARP+ en base a una evaluación del desempeño de los últimos 6 años. Para Blumar, formar parte de este grupo de compañías chilenas es un reconocimiento al desempeño y al compromiso de la empresa de seguir trabajando para reducir el uso de antibióticos. La meta es alcanzar una disminución del 50% para 2025”.