el buque MSC Shuba B. arribó en noviembre a Chile. Imagen: MSC.

Llega nuevo buque a Chile que aportará mayor eficiencia a envíos de salmonicultoras

Chile: La nave, que será destinada a la ruta hacia Norteamérica y Norte de Europa, posee 330 metros de largo y 48,2 metros de manga, la cual permitirá además una reducción de emisiones de un 10%.  

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En condición de nuevo y recién salido del astillero, el buque MSC Shuba B. arribó en noviembre a Chile para conocer las aguas que transitará para el servicio de Mediterranean Shipping Company (MSC) entre Chile, Norteamérica y Norte de Europa.

Los principales destinos para salmón son para las rutas asociadas a Norteamérica, Asia y Europa. Imagen: MSC.

El MSC Shuba B. posee 330 metros de eslora (largo) con una manga de 48,2 metros y con una capacidad nominal de 12.100 TEU (unidad equivalente a veinte pies).

"La apuesta de la industria naviera por buques de mayor tamaño obedece a una estrategia de hacer más eficientes los procesos logísticos y maximizar el movimiento de carga. En ese sentido, Mediterranean Shipping Company ya cuenta con buques que se ubican dentro de los más grandes del mundo, como son el MSC Oscar y MSC Oliver”, comentó Ricardo Rodríguez Gerente de Marketing de MSC.

Mientras que Hernán Salazar, gerente de Planning de MSC comenta que “el hecho de que arriben a Chile naves con tecnología de última generación, nos permite lograr óptimas planificaciones de estiba, obteniendo el máximo rendimiento de la nave durante su viaje”.

Por otro lado, Maximiliano Alcorta, Gerente de Operaciones, menciona que “es un orgullo y todo un desafío poder posicionar estas naves en los puertos chilenos. Más aún, el hecho de que MSC en forma regular este recalando con los buques más grandes a la costa, nos lleva a liderar el trabajo en conjunto con los puertos para poder atracar y operar la nave en forma segura, logrando eficiencias y productividades en el frente de atraque (transferencia de contenedores) de estándar países OCDE”.

Envíos de salmón

  • Volumen de salmón transportado por MSC (2016): 28.262 TEU (año completo).
  • Volumen transportado a junio de 2017: 12.149 TEU, esperándose un año similar al anterior.
  • Los principales destinos para salmón son para las rutas asociadas a Norteamérica, Asia y Europa.
  • En estos los volúmenes más importantes están asociados a destinos como Japón (27%), Rusia (17%) y Estados Unidos (13%) para las exportación en contenedor.

Desde la empresa afirman ser un partner logístico de varias empresas de salmonicultura.

"Continuamente estamos realizando mejoras, que permitan llevar los productos frescos y congelados en óptimas condiciones a sus diversos destinos. Además, conocemos muy bien el negocio chileno y las características de cada uno de los mercados de exportación. Por último, pero no menos importante, nuestros clientes están muy satisfechos porque saben que MSC tiene un equipo local en Chile, que es clave a la hora de cubrir sus requerimientos y que son expertos en la materia", concluyeron desde la firma.