Los planes de Benchmark apuntan a cotizar en una nueva bolsa
Reino Unido: La empresa biotecnológica ha confirmado su solicitud de apertura en Euronext Growth y, en este sentido, lanzó una oferta de compra de un número de acciones de la compañía.
Oslo Børs se considera el mercado líder mundial para las empresas de productos del mar y la acuicultura, y Benchmark ha considerado que es el mercado adecuado.
Inicialmente, Benchmark apunta a cotizar en Euronext Growth y el próximo objetivo es cotizar en la lista principal de la Bolsa de Valores de Oslo durante el primer semestre de 2023. La compañía, que hasta hoy cotiza en la bolsa de valores de Londres, entablará diálogo con sus accionistas para poner fin al actual AIM listado.
“Estamos en medio de una emocionante fase de crecimiento y estamos satisfechos con el desarrollo en los últimos años y en lo que va del año. Vemos varias ventajas en cotizar en la bolsa de valores de Oslo. Oslo Børs juega un papel importante como punto de encuentro para inversores, analistas y otros expertos que siguen la industria de la acuicultura. Creemos que más personas verán a Benchmark como una oportunidad de inversión atractiva al estar más cerca de este entorno”, comentó Trond Williksen, CEO de Benchmark Holdings.
Un número menor de acciones nuevas
Como parte de la cotización en Euronext Growth, Benchmark emitirá un número menor de nuevas acciones y las ofrecerá a inversores institucionales y privados. Las nuevas acciones ascenderán hasta el 5% del capital social de la compañía. La emisión de nuevas acciones se realiza principalmente para cumplir con el requisito de Oslo Børs con respecto al número de accionistas en empresas que cotizan en Euronext Growth.
Los tres mayores propietarios de la empresa, Ferd AS, Kverva Finans AS y JNE Partners LLP, han confirmado que comprarán acciones a prorrata y, por lo tanto, mantendrán su propiedad actual en la empresa. La emisión y la oferta se describen con más detalle en anuncios bursátiles separados de la empresa y en un folleto que se publicará el 1 de diciembre de 2022.
“Benchmark puede mirar hacia atrás en un año de progreso operativo y estratégico en áreas importantes y mejores resultados financieros por cuatro trimestres seguidos. Los resultados que hemos visto en 2022 son una continuación de un desarrollo constante que hemos tenido desde que terminamos la reestructuración exitosa en 2020”, expresó Williksen.
“Estamos experimentando una fuerte demanda de nuestros productos y servicios sostenibles, y nuestro enfoque en las prioridades estratégicas y comerciales ha producido buenos resultados. Tenemos un buen impulso de cara al nuevo año fiscal y vemos grandes oportunidades para continuar brindando valor a todos nuestros accionistas y partes interesadas”, concluyó el CEO de Benchmark Holdings.