Birgitte Sørheim, directora de marketing de salmón y Geir Olav Melingen, director comercial de salmón. Foto: Benchmark.

Benchmark da a conocer una nueva estructura organizacional

Reino Unido: La nueva organización consta de dos equipos que serán responsables de las ventas y el marketing de toda la cartera de productos de salmón Atlántico en las áreas comerciales del grupo Benchmark.

Publicado Última actualización

Benchmark Holdings ha decidido aunar las funciones de ventas y marketing de productos genéticos y de salud.

La nueva organización consta de dos equipos que serán responsables de las ventas y el marketing de toda la cartera de productos de salmón Atlántico en las áreas comerciales del grupo, respectivamente.

El equipo de marketing ha estado operativo con la nueva organización desde el año nuevo. Está dirigido por Birgitte Sørheim, quien ahora tiene el título de directora de marketing para salmón en Benchmark. 

Las funciones comerciales de Benchmark Genetics y Benchmark Animal Health ahora se fusionarán en un equipo de ventas dirigido por Geir Olav Melingen. 

Será director comercial de salmón en Benchmark y estará a cargo de la comercialización del portafolio de productos del grupo para salmón Atlántico, que incluye genética de salmón, Ectosan Vet, CleanTreat, Salmosan Vet y Purisan.

El vicepresidente ejecutivo, Trond Williksen, dice a través de un comunicado de prensa que la nueva organización de sus funciones comerciales y de mercado es un paso importante para fortalecer las interacciones y las marcas en la industria global del salmón.

Geir Olav Melingen proviene del puesto de director comercial en Benchmark Genetics y tiene una amplia experiencia en gestión de varios roles en la industria de la acuicultura, incluido el Acuario en Bergen, MSD, Fishguard y SalmoBreed. 

Como biólogo capacitado en salud de peces con un doctorado de la Universidad de Bergen, Geir Olav está muy bien preparado para liderar el nuevo equipo que, entre otras cosas, venderá productos farmacéuticos altamente regulados.

Birgitte Sørheim, ex directora de marketing de Benchmark Genetics, ha ocupado cargos en ventas y marketing en la industria del salmón desde principios de los 90. Su carrera incluye puestos en empresas como Lerøy Seafood Group, Marine Harvest (ahora Mowi) y Fish Pool. 

Birgitte tiene un título en ingeniería acuícola de la University College of Western Norway, además de un MBA en gestión de marca de la Norwegian School of Management, NHH.