Taiwán supera barrera climática y desarrolla cultivo de salmón Atlántico
Taiwán: Un equipo de investigadores taiwaneses ha desarrollado una técnica para el cultivo de salmón Atlántico y estima que en tres años se podrá satisfacer el 20% de la demanda local, y en un quinquenio hasta el 50%, según anunció la Agencia Pesquera de Taiwán.
Asimismo, ese organismo afirmó que ya se ha iniciado la cría de los peces reproductores y desarrollado la técnica que ha superado las dificultades climáticas, entre otras, acorde con lo informado por eldiario.es.
La temperatura media anual del mar que rodea a Taiwán es de 24-27 grados centígrados, lo que suponía hasta la fecha una barrera para el cultivo de salmón Atlántico, que es un pescado de agua fría, pero los investigadores taiwaneses han logrado solucionar el problema.
Con la nueva técnica de cultivo, la isla logrará suministrar en unos años la demanda local del salmón Atlántico, que en 2015 fue de unas 20.000 toneladas, por un valor de $ 5.000 millones taiwaneses (US$ 154 millones).
El salmón Atlántico crece mejor en aguas de bajas temperaturas y su ciclo vital pasa por una fase de agua dulce, que varía entre uno y ocho años, y otra de agua salada, cuando comienza el viaje hacia el océano, según la agencia pesquera taiwanesa.