El evento será digital y gratuito. Imagen: Pixabay.

“Hay un aumento dramático en las ventas minoristas de salmón en EE.UU.”

Chile: Desde BioMar Chile destacan que en pandemia, hay mayor interés en la salud mental y la resistencia inmunológica, con un creciente interés de los consumidores por alimentos saludables para preparar en casa.

Publicado Última actualización

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias de consumo en el mercado estadounidense, se dictará “The Breakfast Series”. En dos sesiones online de 60 minutos cada una, que se llevarán a cabo el 28 y 29 de octubre a las 9:00 horas, representantes internacionales expondrán sobre tendencias de consumo post pandemia, diversificación de canales de ventas y confianza de consumidores.

El encuentro es impulsado por Corbion y BioMar, y cuenta con el apoyo de Salmonexpert como media partner.

Desde la organización del evento, especificaron que “estas instancias educativas serán especialmente interesantes para las personas en Chile, incluidos los productores de salmón, productores de alimentos balanceados, exportadores de alimentos y legisladores. También creemos que se unirán personas de EE.UU., incluidos minoristas, operadores de servicios de alimentos, proveedores de kits de comidas y nutricionistas”.

A modo de análisis, Jill Kaufmann, jefa de Desarrollo de Mercado Global de Corbion, estima que hay un aumento dramático en las ventas minoristas de salmón y otros productos del mar: “Los consumidores estadounidenses extrañan comer productos del mar en los restaurantes, y están muy enfocados en su salud durante el período marcado por covid-19, por lo que compran y cocinan productos del mar en casa. Hay muchos indicadores de que esta tendencia continuará después de la pandemia”, expresó

Además, el gerente Comercial de BioMar Chile, Michael Adler, destaca que en el contexto de la pandemia, hay un mayor interés en la salud mental y la resistencia inmunológica, por lo que han visto un creciente interés de los consumidores en alimentos saludables para preparar en casa: “Los productos del mar son una fuente única de nutrientes de gran valor, como los omega-3, la vitamina D, el zinc y el selenio, que se ha demostrado respaldan las dietas saludables. El salmón tiene altos niveles de estos nutrientes, lo que lo convierte en un súper alimento”.

Finalmente, desde BioMar y Corbion expresaron que los productores de alimentos para peces están apoyando a salmonicultores que desean cumplir con estas nuevas tendencias de consumo, entregando proteínas cada vez más saludables que contengan altos niveles de omega-3.

A continuación, revise el listado de expositores y los titulares de sus presentaciones (todas las charlas serán en inglés). 

28 de octubre/”La nueva norma: tendencias del consumidor estadounidense en alimentos y productos del mar post Covid”

  • Arlin Wasserman, director ejecutivo de Changing Tastes – "Investigación sobre las tendencias del consumidor estadounidense de alimentos y productos del mar durante la época de covid y más allá".
  • Linda Cornish, presidenta de Seafood Nutrition Partnership – "Datos demográficos sobre el consumo de productos del mar en EE.UU., beneficios de los omega-3 para la salud humana y próxima actualización de las directrices dietéticas de US”.
  • Jim Griffin, director ejecutivo del Consejo de Comercialización del Salmón de Chile – "Investigación y perspectivas sobre desafíos y oportunidades para la comercialización del salmón chileno en el mercado estadounidense".
  • Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier – "La experiencia de BluGlacier en traer Silverside, un salmón coho chileno criado de manera sostenible al mercado estadounidense para promover la salud y el bienestar".
  • Moderadora: Katherine Bryar, directora de Marketing y Marca Global de BioMar.

29 de octubre/”Nuevas oportunidades: diversidad de canales de venta y confianza de la comunidad”

  • Julia Blanter, directora de Marketing Digital de Fulton Fish Market – "Tendencias en los mercados en línea, cómo involucrar a los consumidores y nuevas oportunidades para vender salmón en línea".
  • Blake Stok, gerente de Acuicultura de US Fair Trade – "Marca de comercio justo, sostenibilidad y elementos sociales del estándar, y participación de la comunidad local".
  • Vidar Gundersen, director de Sostenibilidad Global del Grupo BioMar - "Herramienta de descubrimiento de BioMar para la trazabilidad del salmón, incluidas las materias primas para piensos y su impacto medioambiental".
  • Moderadora: Jill Kauffman Johnson, directora de desarrollo de Mercado Global de Corbion Algae Ingredients

Pinche aquí para inscribirse en “The Breakfast Series”, evento digital y gratuito.