BioMar anuncia campaña mundial de nutrición sostenible en mercados clave
Países Bajos: Para desarrollar la iniciativa, se formó un grupo de trabajo con representantes salmonicultores de países como Chile y Noruega, con el fin de “crear una imagen ambiental positiva en torno a los productos del mar”.
El mes pasado, World Wildlife Fund (WWF) lanzó su dieta planetaria con un planificador de menús en que los productos del mar se destacan más que otros alimentos ricos en proteínas, en que alientan a los consumidores a comprar productos del mar certificados.
“Esto no es sorprendente, dado que el pescado tiene un impacto ambiental menor en comparación con otras opciones de alimentos ricos en proteínas, como se muestra en el Protein Scorecard (tarjeta de puntuación de proteína) elaborada por el World Resources Institute (WRI)”, sostienen desde BioMar.
De esta forma, según expresa Biomar vía comunicado de prensa, “es necesaria una estrategia de reposicionamiento de imagen para cambiar la actual mentalidad del consumidor. Por eso, BioMar ha creado la campaña de Nutrición Sostenible para ayudar a crear un mensaje nuevo y sencillo que todos puedan adoptar”.
Proteína sostenible
"El pescado tiene una gran historia de proteína sostenible, que inspirará a la gente a comer más productos del mar no sólo para favorecer su propia salud, sino también la salud de nuestro planeta", afirmó Katherine Bryar, directora Global de Marketing y Marca del Grupo BioMar.
Una investigación reciente realizada este año por Global Scan y MSC, demostró que el 71% de los consumidores quiere reducir su huella ambiental y el 45% incluso se siente culpable por su impacto en el planeta. La campaña ha sido diseñada para mostrar a la gente que con una simple elección del alimento puede hacer una diferencia.
BioMar ha compartido el concepto con varios organismos de la industria de alimentos de origen marino, y existe interés en transmitirlo directamente a los consumidores. De esta forma, se ha formado un grupo de trabajo sobre Nutrición Sostenible con representantes de la Iniciativa Global del Salmón, el Consejo Chileno de Comercialización del Salmón, la Asociación Británica de Truchas, la Federación Noruega de Productos del Mar y la Organización Escocesa de Productores de Salmón y se invita a otros a unirse.
Juntos combinarán su experiencia colectiva y recursos conjuntos para diseñar una estrategia de marketing y difusión en los medios. Si todo va bien, el grupo de trabajo espera lanzar esta campaña a los consumidores de los mercados clave en el segundo trimestre de 2021.
"Para BioMar es importante que apoyemos a nuestros clientes, y si esto ayuda a crear una imagen ambiental positiva en torno a los productos del mar y aumenta el consumo, entonces sería un escenario en el que todos nos beneficiaríamos, ya que estamos dedicados exclusivamente al futuro sostenible de la acuicultura", señaló Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.
"El Consejo Chileno del Comercialización del Salmón (CSMC por su sigla en inglés) se enorgullece, a través de nuestra marca mundial Salmón de Chile, de unirse a empresas como BioMar para transmitir la historia más amplia sobre la mejora continua de la acuicultura del salmón. Ahora más que nunca, el mundo necesita una proteína saludable y sostenible y juntos estamos satisfaciendo esta demanda, para hoy y para el futuro”, dijo James Griffin, director del Consejo Chileno de Comercialización del Salmón.