BioMar Group anuncia en detalle los cambios organizacionales en su filial chilena
Dinamarca: Tras la partida del gerente comercial de la compañía, el actual gerente técnico Michael Adler asumirá de manera interina esas funciones, en estrecha colaboración con el equipo interno de BioMar Chile.
Como ya fuera informado, desde este mes se incorpora como gerente general de BioMar Chile Derek Kohn, conocido profesional de la industria del salmón con amplia experiencia en cargos comerciales y gerenciales en diferentes empresas del sector.
Según dio a conocer la empresa, "tendrá como misión seguir posicionando a BioMar Chile como líder en el abastecimiento de alimento para salmones de la más alta calidad y mayores estándares nutricionales, eficaces y sostenibles, que ha llevado a BioMar Group a tener una importante participación de mercado en los mayores países productores de salmón en el mundo".
"Además de alimentos, la introducción de nuevos servicios, asesoramiento continuo, trabajo conjunto en sostenibilidad", detallaron.
“Estamos felices de que Derek se incorpore a trabajar con nosotros. Durante este año hemos realizado algunos cambios en nuestra estructura organizacional, especialmente comercial, tendientes a una mayor agilidad, excelencia comercial y operacional, y necesitábamos un ejecutivo con las competencias profesionales, liderazgo y experiencia en el área para seguir ejecutando nuestro ambicioso plan. Nuestros clientes actuales y potenciales se verán beneficiados con esta nueva estructura y nos avocaremos a aumentar nuestra participación en este mercado clave para nuestro grupo”, señaló Carlos Díaz, CEO de BioMar Group, a través de un comunicado de prensa.
Como parte de esta reestructuración y como ya fuera informado, Francisco Valdés deja la compañía para asumir otros rumbos profesionales. En este período Michael Adler, gerente técnico de BioMar Chile y ejecutivo con una amplia experiencia en diferentes áreas, incluyendo la comercial, tomará en forma interina estas funciones en estrecha colaboración con el equipo interno de la compañía, constituido por los key account managers Manuel Cabezas y Gabriela Heim además del equipo técnico BioFarm comandado por Marcelo Rojas, coordinando las funciones comerciales, asesoría técnica, sostenibilidad y marketing de manera de que los clientes sigan siendo atendidos sin dificultad.
También, durante este período el equipo tendrá la colaboración directa de Patrick Campbell, PHD en Nutrición y VP de la división salmón de BioMar y Carlos Díaz, CEO de la compañía, particularmente para los alineamientos estratégicos comerciales y licitaciones pendientes.
“Entendemos la partida de Francisco y le agradecemos su gestión este corto período de casi un año en BioMar Chile. Los cambios organizacionales en las empresas no siempre son del gusto de todos nuestros colaboradores, pero cuando se tiene un norte claro y se actúa justa y éticamente, convencidos de una dirección, estamos tranquilos con esta nueva organización que creemos es la correcta y de que BioMar Chile continuará con su rol de liderazgo en nuestra industria”, recalcó Carlos Díaz.