Contenido Patrocinado

BioRobótica avanza trabajando en la fabricación de un nuevo ROV

Equipo de Biorobótica trabajando en terreno.

Este equipo contará con un umbilical de 600 metros, chasis y estructuras de soporte fabricados en material de alta resistencia mecánica, cámara de alta resolución, 6.000 a 9.000 lúmenes de iluminación.

BioRobótica se ha especializado en la robótica de profundidad para instalación y desinstalación de centros de cultivo. Siendo fabricantes de sus productos y es ahí donde marcan la diferencia. 

Con un equipo interdisciplinario de profesionales, con los cuales se han realizado importantes mejoras y evoluciones a su ROV “Raptor 300”, cuyo modelo ya posee más de 230.000 horas de trabajos efectivos hasta los 300 metros de profundidad. 

Este equipo es fabricado y vendido por BioRobótica, un ROV con excelentes resultados tanto en inspecciones de líneas para certificaciones, como en trabajos submarinos de recuperación, balizaje y limpieza de fondos marinos y lacustres. 

Además del área de venta, la empresa cuenta con 40 equipos con los que se desarrolla en el área de servicios, con empresas que tienen barcos de fondeo como por ejemplo Oxxean, Frasal, Remoras y Yiré, apoyándolas en las maniobras de fondeo, de instalación de centros, desinstalación, todo con robótica, evitando trabajar con buzos, y todo el riesgo que conlleva esto.

Raptor 300.

Además, BioRobótica se encuentra trabajando en la fabricación de un nuevo ROV denominado “Benthos 600”, un equipo robusto y versátil, que se basa en más de diez años de experiencia en desarrollo robótico. 

Este ROV contará con un umbilical de 600 metros, chasis y estructuras de soporte fabricados en material de alta resistencia mecánica, cámara de alta resolución, 6.000 a 9.000 lúmenes de iluminación y herramientas que permiten realizar variados trabajos submarinos a mayores profundidades. 

Equipo que llegará a colaborar con todas las necesidades de trabajos submarinos a realizarse en profundidades de hasta los 600 metros.