Presentan recurso de protección por potencial exposición a gas
La decisión tiene como objetivo "proteger la integridad física y síquica de los trabajadores del Bio Bio que en la actualidad realizan faenas de retiro de salmones muertos sin medidas de seguridad y se ven expuestos a gases letales producto de la descomposición de los peces", describieron en un comunicado.
De acuerdo con lo publicado en Diario Financiero, Montenegro dijo que, si bien los trabajadores expuestos a gases letales (como el ácido sulfhídrico) no son parte de su federación, "hemos considerado un deber moral hacernos cargo de este tema, para evitar daños graves o la muerte de trabajadores chilenos. Esto porque sus dirigentes hoy están más preocupados de hacer lobby en el Congreso en favor de las 7 familias que de la seguridad de sus asociados".
Además, apuntó sus dardos al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, a quien criticó por estar preocupado "por resguardar los intereses de privados y deja a su suerte a quienes están resolviendo la emergencia en terreno. No fiscaliza y los amedrenta a través de la autoridad marítima".