La empresa Blue Ocean tiene nuevo dueño

El experto en manejo de lodos de la acuicultura, que también entrega sus soluciones en Chile, ahora será controlado completamente por el grupo Pelagia.

Pelagia, el peso pesado del procesamiento de pescado y los ingredientes marinos, se ha convertido en el único propietario del experto noruego en manejo de lodos de acuicultura Blue Ocean Technology (BOT), que también entrega sus soluciones en Chile.

Así, Pelagia se convirtió en propietario mayoritario tras una emisión de acciones en febrero, y ahora ha comprado las acciones restantes.

BOT suministra soluciones sostenibles, compactas y energéticamente eficientes para la deshidratación y el secado de lodos de acuicultura, con sistemas distribuidos en gran parte de la costa noruega y en el extranjero. 

También ha recorrido un largo camino en el desarrollo de tecnología para crear conceptos downstream sostenibles y rentables.

"Estamos felices de 'entregar el testigo' a Pelagia después de haber construido un buen punto de partida para resolver un desafío importante para la industria", dijo Arve Janbu Fresvik, socio gerente de Momentum Partners y ex presidente de Blue Ocean Technology.

"Una solución integral para el manejo de lodos en la industria acuícola necesita un enfoque industrial con el que Pelagia tenga los mejores requisitos previos para tener éxito, y esperamos que las ambiciones que nos fijamos para la empresa y la industria se hagan realidad en los próximos años".

Pelagia ya suministra a la industria de la acuicultura soluciones técnicas para la manipulación de recortes, tripas y peces muertos, así como una solución de contingencia para los peces en el mar. Igualmente ha establecido soluciones tanto marítimas como terrestres para gestionar la logística asociada a estos servicios.

El director ejecutivo de Pelagia, Egil Magne Haugstad, apuntó: “Pelagia tiene una fe enorme en este segmento y, al asumir ahora toda Blue Ocean Technology, podemos integrar perfectamente la tecnología de Blue Ocean con nuestras soluciones logísticas, conocimientos y redes en la industria en el país y en el extranjero. Tenemos claras ambiciones de convertirnos en el proveedor total preferido en el manejo rentable y sostenible de lodos de acuicultura, tanto en tierra como en el mar”.