Nicolás Contreras, CEO de Datasalmon. Foto: Cedida.

“Esperamos que se convierta en el mayor Marketplace de productos del mar”

Chile: Se trata de LFEX, que comenzó recientemente con ventas electrónicas de salmón chileno para el mercado estadounidense, y que es producido por la empresa BluGlacier.

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LFEX, Global Electronic Seafood Market, y DataSalmon, el proveedor líder de servicios de datos del mercado global del salmón chileno, anunciaron el inicio del comercio de salmón chileno en la plataforma de comercio electrónico de LFEX. Las operaciones inaugurales fueron lideradas por BluGlacier, joint venture entre Blumar y Ventisqueros para Estados Unidos, y Slade Gorton, lo que marcó un hito en el desarrollo de la digitalización del mercado del salmón chileno.

Al respecto, Nicolás Contreras, quien dirige el negocio conjunto de LFEX y Datasalmon en Chile, dio a conocer a Salmonexpert que “LFEX es un marketplace B2B para vender y comprar salmón, si hablamos a largo plazo, esperamos que se convierta en la mayor plataforma de seafood, que conecte vendedores y compradores de todo el mundo. Hoy estamos abriendo el mercado del salmón chileno, con este nuevo hito se abren las puertas para abrir más el mercado, diversificar tanto proveedores como clientes y mercados, desarrollando nuevas oportunidades de negocios”. 

Lo interesante de esta plataforma, de acuerdo con lo planteado por Contreras, radica en que como software de gestión de ventas “es una gran herramienta que permite acceder de forma rápida a las contrapartes, implica fácil acceso a todos los movimientos hechos en el pasado, acceso a data del mercado. En el fondo, es un apoyo a la industria desde dos frentes: la apertura del mercado y como herramienta de gestión de ventas”.

Por su parte, Tad Lundborg, de LFEX US, manifestó que “estamos encantados de anunciar el inicio del comercio de salmón chileno en EE.UU. con esta tecnología para ayudar y apoyar a la gente de esta industria. Entendemos las presiones que enfrentan las personas y sabemos por experiencia personal cómo la tecnología ayuda a mejorar vidas, haciendo las cosas más fáciles y eficientes”.

Mientras que Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier, dijo que “como uno de los mayores proveedores de salmón chileno en el mercado estadounidense, es importante para nosotros mostrar liderazgo y aprovechar las oportunidades. Durante muchos años hemos analizado cómo la tecnología puede ayudarnos a nosotros y a nuestros clientes y esperamos implementar estos beneficios. LFEX tiene la plataforma, las ideas y las soluciones para hacer esto realidad y estamos entusiasmados de ser la primera empresa en involucrarnos, ayudando a liderar la transformación”.

“BluGlacier ya está vendiendo a través de la plataforma. Para que una transacción se lleve a cabo hay dos opciones: un vendedor ofrece cierto producto con ciertas características a los compradores que estime conveniente o un comprador puede también solicitar cierto producto con ciertas características a los productores que estime conveniente. Si se hace un requerimiento a más de un actor, ellos no sabrán a quién más se le hizo ese requerimiento. Es una plataforma muy privada, pero abierta a la vez. Luego empieza un diálogo, donde se pueden establecer las variables, la más importante el precio, se llega a un acuerdo y se realiza la transacción”, detalló Contreras.

Los compradores de salmónidos chilenos se han registrado no sólo de Estados Unidos, sino también de Brasil, Colombia, China, Japón, Canadá, Rusia, México e Israel. Consulte más detalles sobre este servicio global en www.lfexchange.com/chile.lfexchange.com.