Blumar concreta novedosa alianza que acercará más su salmón a la comunidad magallánica

Se trata de un importante convenio con la empresa DeliBest Chile, concesionaria de Junaeb, que proveerá raciones a los niños y niñas.

Published Modified

A través de una alianza con DeliBest Chile, Blumar ahora llega a los niños de la Escuela Bernardo de Bruyne de Río Verde, quienes en sus minutas del programa de alimentación de Junaeb reciben un producto altamente nutritivo como el salmón.

“Estamos muy contentos con el aporte de Blumar para esta innovación en la minuta de los estudiantes. Nos da la oportunidad de mostrarles productos de la zona y de salir de lo que están acostumbrados a comer”, valora la docente encargada de la escuela, Berenice Bravo.

El subgerente de Producción de Blumar Magallanes, Pablo Solís, expone que el hito es posible gracias a un convenio que la empresa pesquera y salmonera firmó con DeliBest Chile, que provee a Junaeb los servicios de alimentación.

“Qué mejor que esta alianza beneficie a los niños de Río Verde, que es la comuna en la que tenemos toda nuestra producción de salmones. Nos enorgullece que el salmón que producimos sea accesible para los niños de la escuela de Río Verde”, manifiesta Solís.

La jefa zonal de la empresa de alimentación DeliBest Chile, Margaret Ayala, comenta que “es satisfactorio ver que a los niños les gustó, que es un producto innovador para ellos, nutritivo. Este convenio con Blumar, que dio frutos después de unos meses, es positivo para la comunidad de Río Verde. Los niños están contentos”.

El director regional (s) de Junaeb, Gerardo Mancilla, también se muestra entusiasmado: “Para nosotros como institución es súper importante. Estamos felices de que los niños puedan disfrutar algo regional como el salmón, que es producido aquí, y que además es de muy buena calidad.

Por su parte, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, indica que “hemos conversado tanto sobre estos actores productivos tan importantes para la región, en algún momento tuvimos el 40% de la exportación regional del sector acuícola y era muy ilógico que nuestra ciudadanía no pudiese consumirlo”.

“Con las ganas de que Blumar se pueda acercar a la comunidad, hoy podemos celebrar este hito tan importante con la comunidad educativa. Estamos muy felices de ser parte de esto y de aportar este granito de arena”, expresa Ballesteros.