Blumar utilizará 100% energías limpias en sus procesos productivos
Chile: Todas las filiales de la compañía serán abastecidas por Enel Generación en el cambio en su matriz energética, donde a futuro, las empresas podrán obtener una certificación y sello verde.
Blumar Seafoods y sus filiales, firmaron un contrato de abastecimiento de energía con Enel Generación, que les permitirá cambiar su matriz energética para abastecerse solamente de energías limpias, proveniente de fuentes renovables, tales como eólica, solar, geotérmica o hidráulica.
“El proceso fue asesorado por Match Energía y el hito involucra que las compañías obtengan una certificación y sello verde, que entre otros beneficios traerá: trazabilidad de la energía, certificación de origen y titularidad, minimización del impacto ambiental y social, gestión de Responsabilidad Ambiental, Social y Sostenibilidad, con un modelo en línea con objetivos de ISO 14001 y 9001, y, una clara diferenciación en el mercado”, de acuerdo a lo informado por la empresa .
“Hemos dado un paso significativo, donde combinamos de manera apropiada el desarrollo del negocio con una visión amigable con el medio ambiente y las comunidades, tanto en el rubro de la pesca como en la salmonicultura. El compromiso de Blumar y sus filiales es seguir entregando productos de primera calidad y producidos con los mejores estándares de sostenibilidad”, comentó el gerente general de Blumar Seafoods, Gerardo Balbontín, en el marco de la firma del convenio realizada ayer miércoles de forma virtual.
El presente contrato se adjudicó a Enel a través de un proceso licitatorio que realizó la empresa asesora, MatchEnergía, se extenderá por 4 años, por un total anual aproximado de 72 GWh.
“Nuestro objetivo es que los beneficios de la transición energética chilena hacia una matriz limpia y eficiente llegue a nuestros clientes. Un objetivo que llevamos adelante con orgullo, también en un contexto desafiante debido a la emergencia sanitaria en curso. Con este contrato de suministro y mediante estas certificaciones apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, como es tener operaciones cada vez más sostenibles y amigables con su entorno comunitario y ambiental”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.
Luego de un año se realiza la verificación de la exclusividad de la Energía Verde vendida al cliente que certifica con sello verde a las empresas participantes, permitiendo utilizar este distintivo en el marketing de los productos.
Este convenio se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, donde uno de sus pilares fundamentales es la responsabilidad medioambiental.