Los planes de Blumar para seguir acercando su salmón en Chile

Equipo de Mercado Blumar.

Chile: En poco más de un año desde que abrieron su Mercado en Punta Arenas, han vendido más de 90.000 kilos de productos, muchos de ellos con precios rebajados. Proyectan crecer a más zonas.

Published

Con un evento en el nuevo recinto de calle El Ovejero en Punta Arenas, en el 2022 se inauguró la primera tienda que la empresa Blumar abre en el país para la venta de sus productos a la comunidad local. A diferencia de otros lugares que venden salmón en esta ciudad, el de la empresa está diseñado para servir también como un punto de encuentro con la comunidad y realizar actividades culinarias con la gente.

Además, el punto de venta abre con el compromiso de poner en sus vitrinas el salmón premium de la compañía a precios accesibles, para los vecinos de la comuna de Punta Arenas. Trinidad Amézaga, Jefa Comercial Mercado Blumar, comenta que han tenido una excelente recepción por parte de los magallánicos. Fue una buena decisión, recalca, apostar por un espacio que más que una tienda es un centro de experiencia y encuentro en torno a productos del mar, especialmente del salmón.

“En poco más de un año desde que abrimos hemos desarrollado más de 50 actividades con las comunidades, como cocinerías en vivo, clases y reuniones educativas. Además, hemos vendido más de 90.000 kilos de productos, muchos de ellos con precios rebajados, ya que tenemos un programa de descuentos para personas de las comunidades, pueblos originarios, colaboradores y otros grupos de interés”, sostiene ella.

Por ejemplo, todos los lunes las personas mayores de 65 años tienen 20% de descuento en cualquier compra que hagan en la tienda y ese día, más del 60% de las ventas son realizadas para ellos, lo que evidencia que este tipo de instancias les permite acercar productos altamente nutritivos, como el salmón producido en Magallanes, a la gente.

¿Por qué decidieron abrir esa tienda y qué planes tienen con ella? “Buscamos que todos los habitantes de Magallanes puedan vivir experiencias en torno al mar y disfrutar de un producto sano y nutritivo, que fue cultivado en la región. Nos parecía fundamental acercar el salmón a todos nuestros vecinos, con el fin de trabajar juntos para crecer de forma sostenible y amigable con las comunidades. Ha sido tal la recepción, que nuestra intención es seguir desarrollando este formato y estimular el consumo nacional de los productos del mar”, celebra la ejecutiva.

Frente a eso, ¿evalúan abrir más tiendas para venta de salmón en Chile? La profesional admite que “es un tema en constante evaluación, ya que nuestra intención es poder acercar los productos a las zonas donde tenemos producción. Partimos con Magallanes, pero tenemos operación en varias regiones y si sabemos que es fundamental acercar los productos a las personas”.

Considerando el auspicioso panorama, parte de los proyectos del próximo año es desarrollar el canal digital para la venta de salmón a través de Mercado Blumar. “Aún estamos evaluando y planificando, pero esperamos tener novedades pronto”, adelanta Trinidad Amézaga, en línea con varias firmas del sector que están apostando por el e-commerce.

Para leer todos los proyectos que buscan acercar el salmón en Chile, en la última edición de revista Salmonexpert (desde la página 16), haga click aquí.