Salmonicultores chilenos concretan nuevos clientes y negocios en la Seafood Boston
EE.UU: Con una sobresaliente participación de productoras y proveedoras de la industria nacional, en la Seafood Expo North America 2022, ProChile apunta a seguir apoyando al sector en Estados Unidos.
En la edición de abril de Revista Salmonexpert, se publicará la entrevista a Christophe Desplas, director comercial de ProChile en Nueva York, quien hizo un positivo balance de la participación del organismo gubernamental y las empresas chilenas asistentes a la Seafood Expo North America 2022 (SENA) realizada recientemente en Boston, Estados Unidos, evento que durante tres días recibió a importadores y compradores de productos del mar de todo el mundo, dándose cita en el Convention & Exhibition Center (BCEC).
Los visitantes fueron principalmente compradores minoristas y de servicios de alimentos, así como distribuidores, proveedores, importadores, exportadores y otros profesionales de la industria pesquera y acuícola. Las empresas expositoras tuvieron la oportunidad de exhibir productos del mar frescos, congelados, de valor agregado y envasados, así como equipos y servicios de procesamiento.
Desplas, recalca que la participación de nuestro país en la SENA fue óptima, destacando la oferta de las 12 empresas chilenas que participaron en el pabellón de Chile sumado a aquellas empresas chilenas que tuvieron su stand fuera de este.
“Se potenció la participación de las empresas nacionales, amplificando la comunicación de Chile en revistas especializadas. Adicionalmente, se realizaron distintas agendas de negocio entre destacados importadores y distribuidores norteamericanos con los empresarios presentes”, comenta el directivo.
Las empresas chilenas presentes en el pabellón de ProChile fueron Caleta Bay Mar, Integra Chile, PG, St. Andrews Smoky Delicacies, Salmones Pacific Star, Salmones Aysén, Sea Garden, Pesbasa, Mava Food, Sudmaris Chile, Proyecta Corpe Inversiones Coihuín. Además, estuvieron presentes otras empresas chilenas de la industria del salmón, con stands independientes, como Orizon, Camanchaca, Bluglacier, AquaChile y Alsan.
A su juicio, la percepción de los empresarios y empresarias presentes respecto al desarrollo de la feria fue muy positiva destacando el nivel de los compradores.
“En este caso, comentaron que si bien hubo una menor participación de empresas asiáticas, visitaron muchas empresas norteamericanas y de otros países de la región. Se destacó que más de 300 compradores visitaron el pabellón de Chile durante el transcurso de la feria y tuvieron reuniones con las empresas exportadoras de nuestro pabellón”.
“Hay que recordar que luego de dos años sin poder participar de esta feria, en esta oportunidad las empresas chilenas pudieron nuevamente estar en contacto presencial con sus contrapartes locales, instancia clave para cerrar nuevos negocios, conseguir nuevos clientes y potenciar ventas con importadores locales”, manifesta Desplas.
Revisa la entrevista completa en la próxima edición de la revista.