Matías Cirano, Market Manager Latinoamérica de Cermaq Chile. Foto: Cermaq Chile.

La estrategia de Cermaq para acercar más su salmón al mercado latinoamericano

Chile: La empresa abrió una oficina en Sao Paulo, Brasil, para abordar comercialmente no sólo ese país, sino que también crecer en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y México. 

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A partir de noviembre de este año, Cermaq Chile tiene oficialmente representación en Brasil a través de una nueva oficina comercial en Sao Paulo. Esta área de ventas tiene como objetivo el desarrollo de clientes y productos en uno de los mercados más importantes para la compañía. 

Liderando esta nueva área está Felipe Katata graduado en International Bio-Business Studies de la Universidad de Agricultura de Tokio. Él se incorpora a Cermaq Chile directamente desde Mitsubishi Corporation do Brasil, donde adquirió una vasta experiencia en la industria de alimentos y consumo, trabajando para diferentes unidades de negocios del conglomerado japonés.

En entrevista con Salmonexpert, Matías Cirano, Market Manager Latinoamérica de Cermaq Chile, da a conocer los detalles de esta nueva aventura para la empresa. 

¿Por qué decidieron abrir en Brasil su nueva oficina de ventas?
La decisión fue tomada para formalizar una relación de asistencia comercial que ya venía en curso hace algunos años. De esta manera, tendremos un canal formal y de directa comunicación con nuestros clientes brasileños.  Esta oficina cumplirá el rol de representación comercial para Brasil en nombre de Cermaq Group y tiene como objetivo el desarrollo de clientes y productos en uno de los mercados más importantes para la compañía.

¿Cuáles son los planes con esta nueva oficina?
Nuestro objetivo es mantener el volumen de ventas, pero crecer en la propuesta de valor hacia nuestros clientes. Felipe Katata estará a cargo del desarrollo de negocios para lograr un mejor calce de productos y satisfacción de clientes en el mercado. Felipe, se incorpora a Cermaq Chile directamente desde Mitsubishi Corporation do Brasil donde adquirió una vasta experiencia en la industria de alimentos y consumo, trabajando para diferentes unidades de negocios del conglomerado japonés.

Además de Brasil, ¿qué otros mercados latinoamericanos abordarán desde esta oficina?
Felipe también liderará la comunicación de Cermaq Group con las oficinas de Mitsubishi Corporation en el resto de los países latinoamericanos donde hay presencia (Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México). Desde ahí, nos nutrimos con información de cada país, y así analizar posibilidades de nuevos negocios de cada mercado.

¿Por qué Latinoamérica es más relevante hoy para las exportaciones de Cermaq Chile?
Siempre ha sido importante, pero le queremos dar un enfoque más cercano hacia el mercado, adaptando nuestra oferta a lo que les es más útil y desarrollar un mejor entendimiento de la cadena de valor por la que atraviesa nuestro producto hasta llegar al consumidor final.

¿En qué otros mercados evalúan abrir oficinas de venta como Cermaq Chile?
Por ahora tenemos oficinas en EE.UU. y Brasil, ambos mercados muy importantes para nuestra compañía. Y aún trabajamos en el desafío de mejorar nuestra propuesta de cara al consumidor final en el resto de los mercados como China y Rusia.