Caleta Bay destaca como productor de trucha arcoíris: presenta nueva imagen de marca

Foto: Caleta Bay.

Chile: Con una nueva imagen de marca, la salmonicultora proyecta entrar al mercado chino con trucha congelada, ofreciendo precios más competitivos con un producto de alta calidad.

Published

Entre el 25 y 27 de octubre, se desarrolló el China Fisheries Seafood Expo, instancia que reúne a compradores y oferentes de todo el mundo de productos del mar frescos, congelados y en variados formatos con valor agregado, una de las instancias más grandes en su tipo en el planeta.

Este año, siete empresas de la Región de Los Lagos, con el apoyo de ProChile, viajaron a China para unirse a más de 1.650 expositores de productos del mar de 51 países y regiones de todo el mundo.

Una de las empresas que estuvo presente en la Expo fue la salmonicultora Caleta Bay. En Conversación con Salmonexpert, Diego Hernández, Key Account Manager de la compañía, valoró esta instancia que les permitió compartir cara a cara con sus clientes y potenciales clientes.

“En el caso puntual de esta feria, debido a la pandemia, la última versión 100% presencial se realizó en 2019, y la versión 2022 tuvo muchas restricciones, por lo que se había perdido la cercanía, y esta fue una excelente instancia para volver a encontrarnos con nuestros clientes, conversar sobre la situación actual del mercado y los proyectos que se vienen. Además, dimos a conocer nuestra nueva imagen de marca, la cual refleja el concepto de bienestar que buscamos transmitir. Todo lo anterior con el objetivo de generar sinergia y desarrollar oportunidades de negocios que nos permitan obtener mayor participación en el gran mercado asiático”, precisó el profesional.

Hernández destacó que la trucha producida por Caleta Bay está muy bien posicionada en países del sudeste asiático como Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur y China. “Nos prefieren para consumo de sashimi y procesos de ahumado, por lo que aprovechamos las ferias para potenciar nuestras relaciones y generar nuevas alianzas para aumentar más participación en el mercado”.

A juicio de ejecutivo de Caleta Bay, tanto el salmón como la trucha son muy bien recibidos en este mercado. Particularmente la trucha en China se le llama “Salmon Trout”, lo cual ayuda a que tenga una mayor aceptación entre los consumidores.

“China produce más de 20 mil toneladas de trucha, en granjas alejadas de las grandes ciudades y se venden, en su mayoría, en formato entero fresco. La oportunidad para nosotros es competir con trucha congelada ofreciendo precios más competitivos con un producto de la más alta calidad”, aseveró Hernández.

En relación con la reciente firma del protocolo que permite enviar salmón Coho fresco chileno a China, el profesional indicó que era una muy buena noticia que Chile haya dado este importante paso en la exportación de una especie que viene creciendo año a año, lo cual beneficiará a muchos productores nacionales.

“El desafío que tenemos ahora es seguir haciendo las cosas bien para que este hecho sea solo una puerta de entrada para ofrecer un amplio catálogo de productos en otros países del continente asiático”, manifestó el encargado de Caleta Bay.