Innovadora trucha nacional está revolucionando mercado chileno y extranjero
Se trata de Algae & Insects, desarrollo conjunto de F4F y Caleta Bay, que busca disminuir progresivamente la dependencia de los recursos marinos en la industria.
Un innovador producto chileno está revolucionando el mercado nacional y el extranjero. Se trata de la trucha Algae & Insects, recientemente presentado por la empresa Caleta Bay y F4F, donde resalta la alimentación de carácter más natural y sustentable de esta trucha.
Felipe Mayol, gerente Comercial de F4F, revela a Salmonexpert que es una trucha alimentada en parte con aceite de algas, que proporciona todo el EPA y DHA; y con harina de insectos, proteína que reemplaza en parte a la harina de pescado.
“Busca disminuir progresivamente la dependencia de los recursos marinos en el alimento del salmón, los cuales pueden y deben usarse, pero sin sobreexplotarse. Se levanta como una de las alternativas para una industria más sustentable”, sostiene el ejecutivo, “ayudando a su vez reducir la huella de carbono asociada a la fabricación de su alimento”.
El producto que F4F comercializa junto a Caleta Bay, empresa que catalogan como pionera y visionaria en esta aventura, fue mostrado en la Feria de Boston North America Seafood Show de este año como parte de los productos innovadores y teniendo una buena recepción dentro de los clientes que buscan productos innovadores y que generen menor impacto.
Hoy, de este modo, “estamos preparando próximos pedidos con ellos y esperamos que a partir del segundo trimestre de este año comencemos a entregarles el producto”, apunta Mayol sobre el producto que es comercializado bajo la línea A.I. de Caleta Bay
Pero no todo ocurre en el extranjero. Es que en Chile, según el gerente Comercial de F4F, al mes en F4F se transforman más de 600 toneladas de residuos orgánicos en proteína y también en bioestimulantes; residuos que en parte provienen de salas de supermercados como la cadena Cencosud, en donde se podrá encontrar la Trucha A.I. (Algas & Insectos) a partir de abril.
Esto refleja el modelo de economía circular que promueve F4F, en conjunto con su Impact Partners, en donde Caleta Bay ha jugado con papel fundamental en la innovación y apoyo por hacer una acuicultura cada vez más sana y sostenible.
“Todo eso está abriendo puertas ya que solucionamos el desperdicio de alimentos, además de aportar una proteína nutritiva y sustentable para las truchas,” detalla el profesional. “La campaña está diseñada para que el consumidor se sorprenda y le llame la atención está forma de hablar de la alimentación, de lo que comemos los seres humanos, hay mucha creatividad detrás desarrollada por el departamento de Marketing de F4F y en Caleta Bay”.