Campaña visibilizará la importancia del alimento de peces
Noruega: Impulsada por Skretting, la iniciativa durará dos meses y mostrará cómo es y cómo funciona la industria alimentaria de peces, para aportar con información de calidad a los consumidores.
Los alimentos para peces son fundamentales para asegurar la disponibilidad de pescados y mariscos nutritivos, y sin lugar a duda, contribuyen de manera directa a la seguridad alimentaria global. La industria acuícola ha recorrido un largo camino para entregar la mayor información nutricional de sus productos, en donde los alimentos para peces también tienen mucho que decir, tanto en términos de ingredientes y materias primas como en todo lo relacionado con la sustentabilidad de sus productos.
A través de un comunicado de prensa, Skretting informó que por esas razones desarrolló una campaña global informativa denominada el Iceberg de la Alimentación, la que comienza hoy 2 de marzo y se extenderá hasta la primera semana de mayo, mostrando cómo es y cómo funciona la industria alimentaria de peces, para aportar con información de calidad a los consumidores.
Durante esta campaña comunicacional, que será difundida principalmente por las cuentas de redes sociales de Skretting alrededor del mundo, se responderán distintas preguntas, como: qué les gusta comer a los peces, qué ingredientes componen el alimento, cómo se producen los pellets, además de explicar que los alimentos son saludables y que la industria cuenta con una producción segura y sostenible.
El nombre de la campaña se relaciona a una comparación hecha entre un iceberg y el valor de los alimentos para la acuicultura, refiriéndose a que el 90% de un iceberg está oculto debajo de la línea de flotación, al igual que el valor de los alimentos para la acuicultura, que no es visible a simple vista, y mucho menos para las personas que están fuera de la industria.
Skretting propone cambiar este desconocimiento, mostrando las décadas de investigación y desarrollo científico que han logrado romper fronteras, demostrando que la producción y cultivo de especies acuícolas es cada día más sostenible y valioso.
Dentro de su RoadMap global, Skretting se ha comprometido con abordar grandes desafíos en cuanto a seguridad alimentaria, sobre todo en el contexto de que, para el 2050, el mundo deberá alimentar a dos mil millones de personas más, por lo que la demanda de alimentos será un cuarto mayor que el actual.
Con una mayor necesidad de disponibilidad de alimentos, aumentará también la demanda de los llamados “alimentos azules”, o alimentos que se cultivan en el agua, lo que, según la Evaluación de Alimentos Azules (Blue Food Assessment, BFA) lanzada en 2021, será una necesidad que solo podrá ser satisfecha mediante la expansión de la acuicultura.