Mowi capacita a estudiantes en dos de sus áreas de operación
Chile: La visita tuvo como objetivo aportar en la formación de futuros profesionales de la salmonicultura, brindando una experiencia inmersiva en los procesos operativos de la industria.
Durante febrero, estudiantes del programa especial de Registro Sence, implementado por la Corporación ICL Chile, tuvieron la oportunidad de sumergirse en la realidad operativa de Mowi, específicamente en la Planta Caicaén y Centro Huelmo, en la Región de Los Lagos. La colaboración de la empresa salmonicultora proporcionó a los estudiantes una valiosa experiencia práctica, contribuyendo de manera significativa para completar con éxito el programa de capacitación.
Mediante un comunicado de prensa, Ximena Pinilla, gerente de Logística y Procesos de Mowi Chile, destacó que “gracias a este tipo de actividades es posible acercar las organizaciones y organismos de formación técnica a nuestra industria, ofreciendo una perspectiva más tangible y práctica sobre nuestros procesos y cómo se relacionan con el futuro laboral de los alumnos. Además, esto podría fomentar el interés de realizar la práctica profesional en Mowi, y eventualmente tener la posibilidad de transformarse en futuros colegas de la empresa”.
Por su parte, Juan Landaeta, representante de la Corporación ICL Chile, calificó esta iniciativa como muy interesante, explicando que “en el transcurso de la visita, los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos en la industria salmonicultora. Pudieron participar de dos cursos, impartidos por el equipo de Mowi, uno enfocado en la ‘Producción y Control de Calidad en Plantas de Procesos’, que les permitió explorar a fondo los procesos productivos de Mowi, destacando la eficiencia y calidad del producto como pilares fundamentales y, en paralelo, asistieron al programa ‘Producción en Centros de Cultivo con Inspección Submarina mediante Equipos de ROV’, donde el énfasis estuvo puesto en la inspección submarina con equipos de vehículos operados remotamente (ROV)”.
El encuentro reforzó la conexión entre la academia y la industria, subrayando el compromiso de Mowi con el desarrollo de habilidades y conocimientos en la próxima generación de profesionales de la salmonicultura.