Signify opera en Chile hace aproximadamente cinco años, proveyendo sistemas de fotoperiodo para gran parte de centros de cultivo y pisciculturas bajo su marca Philips.. Foto: Archivo Salmonexpert.

Proveedor de fotoperiodo logra carbono neutralidad a nivel global

Países Bajos: Signify ha reducido sus emisiones operativas en más de un 70%, tras haber cambiado a tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético en sus sitios, con electricidad 100% renovable.

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Signify ha logrado la neutralidad de carbono en todas sus operaciones a nivel global, además de utilizar electricidad 100% renovable. Mientras la compañía avanza hacia sus compromisos pendientes para 2020, ya emprenderá un nuevo viaje de cinco años en el que se centrará en duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Asimismo, el proveedor de fotoperiodo ha reducido sus emisiones operativas en más de un 70% desde 2010, tras haber cambiado a tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético en sus sitios, a modos de transporte más sostenibles y a una planificación logística optimizada, y a menos viajes de una manera más sostenible. También utiliza electricidad 100% renovable, respaldada a través de dos acuerdos de compra de energía, uno en Texas y otro en Polonia.

El equilibrio de la reducción de emisiones se logra a través de un programa de compensación de carbono con proyectos destinados a beneficiar el bienestar de las comunidades locales, afirma la compañía vía comunicado de prensa.

“Estoy muy orgulloso de todos los empleados de Signify y les agradezco por apoyar nuestro objetivo de neutralidad de carbono. Es un logro verdaderamente significativo para nosotros y hacemos un llamado a muchos otros para que se unan a nosotros”, dice Eric Rondolat, CEO de Signify.

Programa de Sostenibilidad

En tanto, Signify comienza a implementar su nuevo programa de sostenibilidad “Brighter Lives, Better World 2025” y establece así el rumbo para duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se utilizarán como su brújula estratégica para trabajar diferentes objetivos.

Uno de ellos trata sobre duplicar el ritmo del Acuerdo de París: “como parte de nuestro compromiso con la acción climática, iremos más allá de la neutralidad de carbono y reduciremos las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Ya en 2025, alcanzaremos el objetivo de 2031 establecido para las empresas en el acuerdo de París, de limitar los aumentos de temperatura a 1,5 ° C durante la época preindustrial”, señalan desde la compañía.

Otro de los objetivos es duplicar sus ingresos circulares al 32%: “hacer que nuestra economía sea más circular se ha vuelto más importante que nunca. Estamos comprometidos con el consumo y la producción responsables con productos que se pueden reimprimir, renovar, reutilizar o reciclar. Esto nos ayudará a lograr nuestro objetivo de duplicar nuestros ingresos de productos, sistemas y servicios circulares al 32% en 2025. Como parte de nuestro compromiso con una economía circular, también nos hemos comprometido con los envases sostenibles, eliminando los plásticos de todos nuestros envases de consumo antes de finales de 2021 y con el envío de residuos cero al vertedero”, señalan.

Por último, los otros dos objetivos tienen que ver con innovaciones que benefician a la sociedad y duplicar el compromiso con la diversidad y la inclusión, duplicando así el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo al 34%.