Endeavor potenciará a proveedores de Cargill en alianza estratégica
Chile: Emprendedores que colaboran con la empresa de nutrición animal recibirán asesorías en diversas áreas por parte Endeavor Chile, en un programa de fortalecimiento que busca contribuir en su desarrollo.
En la ciudad de Puerto Montt, la multinacional Cargill y la ONG Endeavor Chile lanzaron un programa de fortalecimiento enfocado en emprendimientos y PyMEs, el que permitirá entregar asesorías a 20 de sus proveedores de distintas partes del país que cuenten con un alto potencial de crecimiento, con el fin de que puedan generar un impacto en el desarrollo económico local, especialmente en las áreas de interés de la compañía de nutrición animal.
El programa de apoyo se desarrollará en 8 meses y se divide en cuatro etapas: la primera es Segmentación, donde se definió a las 20 empresas proveedoras participantes; la segunda denominada Needs Assessment, en la cual se seleccionará a 10 de ellos para analizar las oportunidades de mejora; la tercera de Fortalecimiento, donde cinco empresas podrán definir las brechas a superar con el apoyo de un mentor especializado y finalmente el Pitch Day, donde se generará un networking table con ejecutivos y mentores, además de una presentación final, la cual definirá a los potenciales candidatos Endeavor
Sobre esta iniciativa, el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa, señaló que surgió en el pasado AquaSur gracias a la nueva visión que tienen empresas como Cargill “que se están dando cuenta que la cadena de proveedores ya no es un factor externo. Hoy la relación es parte de tu negocio basal y necesitas que tus proveedores estén en condiciones de ayudarte estratégicamente”, contexto en el que la ONG contribuirá con su metodología “y con 300 miembros en Chile, que con distintas capacidades y expertise estarán disponibles para ayudar a estos 20 emprendedores que seleccionamos en este proceso de aceleración”.
Por su parte, el gerente General de Cargill en Chile, Hugo Contreras, valoró el trabajo que realiza Endeavor “por lo que consideramos importante acercarnos y explorar si había una oportunidad de hacer una alianza juntos, la que hoy se concreta a través de este lanzamiento y de involucrarse más de cerca con varios de nuestros socios proveedores, de muchas áreas que históricamente no han sido prioritarias”.
Finalmente, Contreras destacó que como Cargill, esperan que el impacto inmediato de esta alianza sea promover una relación más cercana con sus proveedores “ya que el poder conocerse en profundidad ayuda a que puedas invertir y a entender qué pasa desde el punto de vista de los clientes de nuestros clientes en las distintas materias, como sustentabilidad, diversidad e inclusión, innovación o transporte, entre otras”.