Proveedores de Cargill se capacitaron gracias a alianza con Endeavor
Chile: Los talleres realizados continuarán con un programa de mentoría personalizada con emprendedores seleccionados por la productora de alimentos acuícolas.
Esta semana se realizó el segundo taller en el marco de la alianza entre la empresa productora de alimento Cargill y la organización social de apoyo al emprendimiento, Endeavor Chile, la que busca fortalecer a proveedores de la compañía en distintas temáticas empresariales y que continuará con un programa de mentoría personalizada con emprendedores seleccionados.
Así lo explicó la empresa a través de un comunicado de prensa, donde detalló que el ingeniero de Puerto Varas, máster en Stanford y fundador de la empresa de biotecnología KuraBiotec, Eduardo Wallach, fue el responsable de dictar el taller sobre Planificación Estratégica a dichos proveedores, los que provienen de diversas áreas como el transporte, publicidad, mantención, ingeniería y nutrición animal, entre otros, y también de distintas partes de Chile.
Wallach, quien también es uno de los voluntarios de Endeavor Chile, indicó que el taller se realizó en la planta Coronel de Cargill, contexto en el que “hablamos de qué consiste un proceso de planificación estratégica, con una mirada un poco teórica, pero muy aplicada. La idea era compartir con emprendedores que quizás no han vivido un proceso así, para que ellos definan si es algo que quieren hacer y darles herramientas para que lo puedan ejecutar”.
Tras capacitar a este grupo preliminar, éste se reducirá a diez seleccionados, instancia con la que según la encargada del área de Selección y Crecimiento de Endeavor Patagonia, Fernanda Narváez, “se busca fortalecer a los proveedores de Cargill a través de nuestro ‘core’ como Endeavor, que tiene que ver con hacer mentorías y apoyar a los proveedores en su crecimiento y su traspaso de una etapa a la siguiente”.
Desde Cargill, el líder de Estrategia y Mercado de Cargill Chile y referente comunitario de la empresa, Jorge Pizarro, confesó que “nos deja contentos y expectantes que esta alianza ya esté en marcha. Nuestra mirada de sostenibilidad abarca también nuestra cadena de proveedores. Queremos que nuestros proveedores sigan creciendo y fortaleciéndose junto a nosotros, que internalicen en lo posible nuestros valores como compañía y construyamos, en conjunto, relaciones a largo plazo, y que en la práctica este programa pueda dejarles herramientas de gestión concretas”.
Una de las participantes de esta iniciativa es la empresa Feeding Latinoamérica, la se dedica a producir una proteína bacteriana de segunda generación, que ayuda a reemplazar las de origen marino. De acuerdo a su gerente general, María Loreto Sotomayor, “me parece fantástico el programa, una tremenda oportunidad para mi empresa. Endeavor está en la línea de lo que Feeding y la acuicultura está buscando, que es trabajar de manera sostenible. Me parece bonito que grandes compañías apoyen a las pequeñas a crecer”.
Los talleres -que abordan temáticas generales para cualquier negocio- culminarán en septiembre y la segunda fase del programa, se desarrollará en los dos meses posteriores con la nómina definitiva de los 10 proveedores, a través de focos de trabajo más específicos.