
Cermaq se alínea con objetivos de sustentabilidad de la ONU
Estados Unidos: Desde la firma, manifestaron que están impulsando avances extraordinarios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable estipulados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El informe "Future of Spaceship Earth", presentado recientemente en Nueva York, presenta a Cermaq como una compañía líder en el cumplimiento de Objetivos Sustentables (SDG, por sus siglas en inglés) relacionados con la vida bajo el agua.
"Considerando que el informe describe la situación actual de los océanos como un desafío, especialmente en el área relacionada con la regulación de la acuicultura, pesca en exceso, pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, el objetivo principal apunta al cómo podemos cumplir con los objetivos fijados por la ONU para la vida bajo el agua", informaron desde la empresa.
Geir Molvik, CEO de Cermaq, comentó que estos desafíos son "difíciles pero no insolubles".

El reemplazo de la carne de vacuno por productos del mar en la dieta, tiene un fuerte impacto positivo en la salud de las personas y en la sustentabilidad de la producción mundial de alimentos. El salmón de cultivo tiene una baja huella de carbono frente a la carne de vacuno, además, este pescado contiene proteínas saludables, ácidos grasos omega-3 e importantes micronutrientes.
"Actualmente, vemos una gran demanda por salmón, y estamos dispuestos a aumentar nuestra producción de manera sustentable. Sin embargo, la acuicultura es mucho más que el cultivo de salmón. La enorme base de recursos que hemos desarrollado en aspectos de la acuicultura, puede ofrecer competencias a otras áreas de esta industria", agregó Geir Molvik.
"Como uno de los fundadores de la Global Salmon Initiative (GSI), la firma está comprometida con el trabajo junto con los socios de esta organización, para hacer frente a desafíos comunes de la industria, y también trabajando con socios globales, como la FAO, con el fin de compartir buenas prácticas y competencias", comentaron desde la empresa.
"El cultivo de peces es muy local, lo que significa que puede proporcionar puestos de trabajo y el desarrollo económico en zonas remotas de todo el mundo. Y también existe un efecto multiplicador: cada pequeño centro de cultivo es, en muchos aspectos, una piedra angular de la economía local. Puedes tener una mayor producción de proteína a nivel local, lo que ayuda a erradicar el hambre a nivel local, creando a la vez, pequeñas empresas", concluyó Molvik.