Geir Molvik, CEO del Grupo Cermaq. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Factores de éxito de salmonicultura noruega

Chile: Geir Molvik, CEO del grupo Cermaq, aseguró que el trabajo conjunto entre diversos sectores, es una tarea que ha impulsado la bonanza en la industria de Noruega.

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A nivel mundial, Cermaq es la segunda compañía productora de salmón, con retornos por cerca de US$ 800 mil dólares, con operaciones en Canadá, Chile y Noruega. Geir Molvik, CEO de Cermaq, aseveró que la tarea en mercados establecidos es actuar responsablemente para disminuir la preocupación de los consumidores.

"En la perspectiva del mercado global, el salmón de cultivo sigue siendo un commodity. Si se produce una diferencia de precios en un mercado de commodities, debe explicarse por las diversas percepciones de los consumidores, que pueden estar dictadas por la calidad, opinión de un mercado, estabilidad de suministro, confianza, entre otros", explicó.

Añadiendo que, "entre los factores clave detrás del éxito noruego, destacan las buenas condiciones naturales para el cultivo de salmón; la cultura, altamente innovadora; y la estrecha cooperación entre industria y gobierno, con una visión en común; y el trabajo conjunto entre acuicultura y la industria pesquera tradicional".

Finalmente, Molvik comentó que, "la industria noruega se caracteriza por la gran capacidad de innovación . En Cermaq al menos, trabajamos por el empoderamiento a los empleados, un factor clave para la innovación. Construir competencia para tomar decisiones correctas, en el momento preciso y en cada locación, según su característica".