Cesantes y concejales emplazan a Intendente regional a dejar el cargo
Chile: Asegurando que la autoridad que no ha estado a la altura de la emergencia social que se suscita en Ancud, ex trabajadores y autoridades comunales piden la renuncia de Leonardo de la Prida
El Comité de Cesantes de Ancud, organización que reúne a más de 370 familias y que llevan más de 80 días en la Glorieta de la Plaza de Armas de la comuna, y concejales de la ciudad chilota, acusaron la nula ayuda de las autoridades regionales y locales en la implementación de los programas de absorción de mano de obra.
Bernarda Mora, integrante del comité, enfatizó en que se le solicitó una audiencia al intendente y que él no quiso recibirlos, siendo lapidaria en su crítica con el jefe regional. “Si él está ocupando ese cargo, y no nos quiere recibir, simplemente un Intendente así no nos sirve. Tendrá que irse, dejar el cargo, pero nosotros necesitamos una respuesta y que él nos dé soluciones”, comentó en Radio Bio Bio.
El concejal independiente de Ancud, Rodolfo Norambuena, llamó a Leonardo de la Prida a asumir las responsabilidades del cargo que representa, de lo contrario lo instó a dejar el puesto. “Es probable que el intendente nunca haya estado cesante ni haya tenido las carencias que están sufriendo nuestros vecinos. Él es el representante del Gobierno en la región y esperamos que esté a la altura de este conflicto. De lo contrario, que dé un paso al costado y que asuma una autoridad que tenga competencias en este asunto”, sentenció.
En tanto, Álex Muñoz, concejal de Ancud, recalcó que el representante del Gobierno en la Región de Los Lagos no ha tenido el liderazgo que se necesita en la zona, y lo emplazó a dar un paso al costado por el bien de la región y la comunidad de Chiloé. “Si una autoridad no es competente, no tiene sensibilidad social ni capacidad de gestión, debe renunciar. Emplazamos al Intendente y la Alcaldesa. Si en necesario golpear la mesa, lo haremos”, expresó
Los dirigentes llamaron a trabajar en red junto a otras fuerzas vivas de la comuna para hacerlos partícipes de su drama y demandas, además de poder acelerar los procesos para que definitivamente sean escuchados y así puedan abandonar la glorieta donde sufren también las inclemencias del mal tiempo que está azotando hace días la región.
Lea la nota completa en Radio Bio Bio