Salmón estuvo presente en gala de Chile Week en Shangái
Chile: El evento busca resaltar las positivas relaciones económicas y comerciales entre Chile y China, en áreas como la salmonicultura.
Exitosos resultados en reuniones comerciales obtuvieron empresas chilenas en la segunda jornada de Chile Week en Shanghái, programa enfocado en resaltar las positivas relaciones económicas y comerciales entre Chile y China, así como difundir las oportunidades que ofrece Chile en inversión y turismo, ante empresarios de la capital financiera de China.
De acuerdo con ProChile, las 24 empresas exportadoras de alimentos y bebidas convocadas por ProChile, sostuvieron más de 156 reuniones y estiman cerrar más de 45 negocios en los próximos meses, a lo que se suman los 20 tour operadores chilenos convocados por Sernatur, quienes se reunieron con otros 20 pares chinos, interesados en los servicios y destinos turísticos de Chile.
En ese sentido, el director General de ProChile, Jorge O'Ryan, señaló que el éxito de las ruedas de negocios realizadas durante Chile Week China “son ejemplo de la buenas relaciones existentes” a lo que agregó que organismo está trabajando en esta nueva etapa a través de la implementación de los acuerdos firmados con plataformas de comercio electrónico y con Innoway, para llevar la innovación chilena a China.
Gala Chile Week
La jornada culminó con la cena preparada por el chef chileno Francisco Araya, radicado en China hace cuatro años y ganador de la estrella Michelin, en la que se invitó a los asistentes chinos a saborear los productos de nuestro país en adaptaciones de recetas chinas, con toques chilenos, de los que se destacó la entrada de salmón confitado y el tartar de salmón en el cóctel.
La cena fue posible gracias al aporte de las asociaciones gremiales presentes en Chile Week China 2019, como la Sociedad Nacional de Agricultura, Asoex, Fedefruta, Faenacar, ChileCarne, Exporlac, Comité de Paltas y Vinos de Chile.