Las iniciativas de Salmones Antártica para elevar consumo de truchas en Chile
Chile: Salmones Antártica es parte de un relevante proyecto que, entre otras cosas, elevará el consumo de truchas en adultos mayores y jóvenes de Curaco de Vélez, para una vida saludable.
En la comuna de Curaco de Vélez, se llevó a cabo un hito de carácter nacional y con gran impacto local: se trata de una alianza entre el municipio, Senama, y las universidades de Chile y North Karelia, que tiene como objetivo aplicar herramientas internacionales para innovar en el cuidado del adulto mayor y promover el envejecimiento activo.
Salmones Antártica es una de las compañías participantes en este proyecto y su gerente Técnico, el médico veterinario Paulo Palacios, cuenta a Salmonexpert que esta iniciativa beneficiará a ancianos, pero también a jóvenes de Curaco de Vélez, y detalló sus iniciativas para aumentar el consumo de truchas en Chile.
¿Cómo ayudará este proyecto a aumentar el consumo de salmón en adultos mayores y en jóvenes en Chile?
Uno de los objetivos del proyecto es demostrar fehacientemente que una dieta balanceada es indispensable para mantener una buena salud, en este caso estas dietas para adultos mayores y jóvenes de Curaco incluirán nuestros productos, lo que nos permitirá como empresa poder vincular todos los desarrollos que venimos haciendo hace años en la nutrición de nuestros peces para tener productos más sanos y sostenibles y así favorecer el bienestar de las personas y del planeta.
Estos datos podrán ser usados para implementar políticas de Estado tendientes a elevar el consumo de productos de la acuicultura en la dieta de la población en general. Para nuestra empresa, sin dudas, un proyecto de este tipo con resultados claros, nos permitirá tener antecedentes para una mejor promoción de nuestros productos y nos alienta a seguir investigando y mejorando nuestros procesos productivos.
Por otro lado, ¿cuántas tiendas propias operan en Chile y cuántas más abrirán para venta de salmón nacional?
Hoy contamos con dos tiendas propias, la primera se inauguró en Castro y la segunda en Santiago. Existen planes a futuro de seguir fortaleciendo la venta nacional de nuestra trucha, y hay que considerar que la producción nacional de trucha ha ido disminuyendo, por lo que contar con tiendas especializadas como las nuestras es una buena opción para los consumidores.
¿Cómo se llama su canal e-commerce, a qué zonas llega y qué planes tienen con él?
Nuestra tienda se llama "la Tiendita Salmones Antártica". Tenemos venta por medio de nuestro sitio web y en el caso de Santiago, actualmente también por medio de la plataforma Cornershop y próximamente tendremos un sistema de delivery directo, lo que nos permitirá ir aumentando el radio de venta de nuestros productos. Creemos que el e-commerce es un canal de ventas muy importante y que debido a la pandemia ha ido adquiriendo una mayor relevancia para los clientes.
¿El salmón que venden en Chile lo subsidian, para incrementar el consumo nacional?
Nuestros precios son muy competitivos y convenientes para nuestros clientes. Durante el año, se hacen promociones y sorteos, que se dan a conocer por nuestras redes sociales en forma frecuente.
¿Cree que los chilenos irán aumentando su consumo de salmón?
Sí, el consumo de productos del mar ha tenido un aumento en los últimos años, tal como lo han demostrado varios estudios. La población está valorando los beneficios que aportan los alimentos saludables como la trucha y el salmón, ya que son ricos en Omega 3. En este punto nuestra empresa ha puesto un especial énfasis, por lo que desde hace años venimos trabajando en el desarrollo de dietas especiales para nuestros peces, con el fin de aportarles altos niveles de Omega 3, los que son muy beneficiosos para ellos.
Entre varios de los efectos positivos está por ejemplo robustecer su sistema inmune y ayudar así a combatir enfermedades. Estas dietas también nos permiten que nuestros filetes tengan altos niveles de EPA/DHA, siendo una gran fuente de Omega 3 para los consumidores, favoreciendo su salud.