Nuevo gerente de Administración y Finanzas de Pathovet, Roberto Ascui Cáceres. Foto: Cedida.

Pathovet nombra nuevo ejecutivo para liderar su estrategia financiera

Chile: Se trata del contador auditor Roberto Ascui, quien posee más de 15 años de experiencia en administración, finanzas y control de gestión, y ahora ingresa al laboratorio salmonicultor chileno.

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Laboratorio Pathovet anunció cambios recientes en la estructura societaria de la empresa, debido a la salida de la socia minoritaria, Natalia Soria, quien asumirá nuevos planes personales.

De esta manera, la propiedad y dirección de la empresa proveedora de la salmonicultura continuará bajo control de Ricardo Ildefonso y, del socio mayoritario, Marco Rozas.

Al mismo tiempo, Natalia Soria dejó la gerencia de Administración y Finanzas de la organización, cargo que fue asumido por Roberto Ascui Cáceres, a contar del 1 de julio de 2020, según informa la compañía vía comunicado de prensa. 

Roberto Ascui es contador auditor de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Diplomado en Administración y Gestión Negocios Agrícolas de la Universidad de Chile y Diplomado en Control de Gestión de la misma casa de estudios, quien posee más de 15 años de experiencia en administración, finanzas, control de gestión, diseño y seguimiento de KPIs en empresas relacionadas con la salmonicultura tales como Salmonoil y Montana.

El nuevo ejecutivo liderará la estrategia financiera de la empresa regional para dar el soporte necesario a los proyectos centrales del laboratorio chileno en el corto y mediano plazo.

“Estamos orgullosos de incorporar un colaborador con la calidad profesional y personal de Roberto y estamos seguros que obtendremos todos los resultados trazados por la empresa en el marco de nuestro plan estratégico 2021-2023, el cual está centrado en el crecimiento y la internacionalización del know-how del laboratorio”, señalan desde el directorio de Pathovet.

Por su lado, Ascui indica que “Pathovet es una empresa con una alta orientación a la innovación en la industria y se encuentra en una etapa fuerte de crecimiento. Esto nos obliga a tener una planificación muy rigurosa, pero a la vez, poseer la flexibilidad adecuada para adaptarnos a los constantes desafíos del mercado y de nuestros clientes. Es un reto muy desafiante integrarme a un proyecto aportando desde mi visión, asumiendo la responsabilidad del área administrativa, contable y financiera, pero también apoyo en la gestión de la rentabilidad y potenciales negocios”.