Los Lagos: Industria implementa distintas medidas de apoyo a la comunidad
Chile: “Comprometidos por el Sur” entregó elementos de protección personal en Chiloé, mientras que Skretting implementó nueva estrategia de entrega de tarjeta de compras para familias de Pargua y Osorno.
Las donaciones a los diferentes centros de atención médica del sur del país continúan por parte de la industria salmonicultora y su campaña “Comprometidos con el Sur”.
Desde el 5 de junio y hasta este miércoles, se repartieron diferentes Elementos de Protección Personal (EPP) en los Cesfam, Cecosf y postas rurales de toda la provincia, en un trabajo mancomunado con los directores de salud primaria de cada una de las comunas de Chiloé, de manera de fortalecer las centros de salud y apoyar a sus funcionarios.
Según informó Salmonchile vía comunicado de prensa, hasta el momento se han entregado más de 249.810 de estos utensilios en Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro y Chonchi. Estos se desglosan en 650 mascarillas N95, 8.660 mascarillas simples, 234.000 guantes quirúrgicos y 6.500 pecheras desechables, además de 32 litros de alcohol gel.
En las diferentes donaciones, han participado autoridades locales, entre ellas de la salud, así como representantes de las compañías salmoneras y de la comunidad.
El representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga, aseguró que en la industria “estamos realizando todos los esfuerzos para poder apoyar a la mayor cantidad de localidades del Archipiélago de Chiloé. Esperamos ser un granito de arena en esta lucha contra el covid-19. Ese es el espíritu de la campaña ‘Comprometidos con el Sur’, la cual se inició enfocada en la prevención y protección de los vecinos del sur de nuestro país”.
Se espera que durante los próximos días, se repartan más de 134.500 nuevos EPP y más de 17 litros de alcohol gel, en las localidades de Puqueldón, Queilen y Quellón, completando así más de 384.300 utensilios de seguridad personal, ayudando a fortalecer sus centros de salud.
Skretting
Por su parte, la compañía elaboradora de alimentos anunció vía comunicado la implementación de una innovadora iniciativa para entregar apoyo a las familias de escasos recursos, la que busca ayudar con la compra de mercadería, y a su vez, reactivar la economía local.
Se trata de la entrega de una tarjeta de compras para familias de Pargua y Osorno, la cual se puede canjear en comercios locales específicos de sus respectivas comunas. En total son 125 familias beneficiadas por esta donación, la que se enmarca en el programa de RSE de la multinacional.
¿Cómo funciona?
“Entregamos una tarjeta a la jefa de hogar respectiva con su nombre y cédula de identidad. Cada almacén tendrá un listado entregado por Skretting donde podrá comprobar y revisar la veracidad del documento, además de contar con un espacio para anotar los productos adquiridos. Esta tarjeta se podrá utilizar en compras de abarrotes (excluyendo bebidas alcohólicas, no alcohólicas, tabaco y cigarrillos). De esta manera, estamos apoyando a las familias más necesitadas y, además, ayudamos a la reactivación de la economía local” señaló Jaime Varas, gerente de Recursos Humanos de la compañía.
El ejecutivo agregó que “la idea nació de las inquietudes de las personas, y también del contacto que tenemos con los distintos actores sociales en los lugares donde operan nuestras fábricas, lo que nos permitió detectar las necesidades de este grupo de familias”.
Tal como señalan en Skretting, estas actividades se enmarcan en el Programa de Sostenibilidad de la organización a nivel global, denominado Nuterra, el que busca, entre otras cosas, mantener una vinculación permanente con las comunidades y actores relevantes, generando relaciones estrechas y a largo plazo para apoyar el desarrollo local.
Ingrid González, delegada Municipal de Pargua dijo estar “muy agradecida de la empresa por apoyar a cerca de 35 familias de nuestra comuna, porque además de ayudar a nuestros vecinos, está apoyando a un emprendedor local, lo que es aún más valioso”.