Nuevo golpe al robo de salmones
Chile: La política de persecución penal firme que desarrolla la Fiscalía Regional de Los Lagos contra delitos vinculados con la sustracción de recursos hidrobiológicos, anotó un nuevo golpe en Chiloé. Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados cinco imputados, quienes esta madrugada participaron en el robo de salmones desde el camión de una empresa del rubro. El chofer del vehículo de transporte está involucrado en el hecho, según lo informado desde la Fiscalía de Chile.
En el marco de la política criminal de persecución penal firme que impulsa la Fiscalía Regional de Los Lagos respecto de delitos vinculados con la sustracción de recursos hidrobiológicos, esta mañana se dio en Chiloé un nuevo golpe al formalizar y lograr la prisión preventiva de cinco imputados que fueron sorprendidos robando salmones desde un camión de una empresa del rubro.
El fiscal de Castro, Luis Barría, comentó tras la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación que “se realizaron diversas diligencias de investigación con funcionarios de Carabineros, lo que permitió la detención de estos cinco imputados, la incautación de un vehículo y además se obtuvo la prisión preventiva de los cinco por el delito por el cual fueron formalizados”, que en este caso corresponde a robo con intimidación.
El persecutor aseguró en la formalización de investigación realizada ante el Juzgado de Garantía de Castro, que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando cuatro sujetos en concierto con el chofer de un camión de la empresa de salmones Aquachile, se encontraban en la Ruta 5 Sur a la altura del km 1163 de Dalcahue, procediendo a sustraer 240 salmones avaluados en la suma de 5.500.000. Los imputados fueron sorprendidos por dos encargados de una empresa de seguridad de la empresa a quienes amenazaron de muerte y trataron de agredirlos.
“Esto fue en horas de la madrugada y me constituí en el sitio del suceso trabajando directamente con personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Castro”, dijo el Fiscal Barría.
Al término de la audiencia se determinó un plazo de investigación de 60 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.