Ejecutivo de Ventisqueros asumirá gerencia Comercial de Multi X
Chile: Se trata del Ingeniero Civil Fernando Pérez, quien después de cuatro años regresará a Multi X el 3 de enero de 2022, y en estos meses continuará ejerciendo como gerente Comercial de Ventisqueros.
A contar de enero próximo, Fernando Pérez asumirá como nuevo gerente Comercial de Multi X. Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, tiene una amplia trayectoria en la salmonicultura, desarrollando, en los últimos diez años, su carrera en el área comercial en la industria. Reemplazará a Ricardo Grunwald, quien ha decidido dejar el cargo para tomar otros desafíos.
Pérez regresa a Multi X luego de cuatro años alejado de la compañía. En 2012 ingresó a la industria sumándose al equipo comercial Multi X como Sales Manager y reportando directamente a Grunwald. Durante los siguientes seis años, ocupó distintos roles que le permitieron conocer profundamente los mercados y las claves del proceso. En 2018, tomó la decisión de asumir la gerencia Comercial de Ventisqueros, cargo que ocupa hasta ahora.
De esta forma, Pérez tomará su nueva posición el 3 de enero de 2022. Por su parte, Grunwald seguirá ligado a la compañía en el desarrollo de nuevos negocios y asesorando directamente al Gerente Comercial.
El presidente ejecutivo de Multi X, José Ramón Gutiérrez, aprovechó esta instancia para destacar la trayectoria de Grunwald expresando que “gran parte del desarrollo y éxito de Multi X se debe al inmenso aporte que ha realizado Ricardo en sus casi 30 años liderando el área Comercial, período en que las ventas de la empresa crecieron en más de 20 veces. Lo anterior ha significado un enorme desafío de producción, procesos y de ventas que, afortunadamente, hemos logrado enfrentar con éxito, lo que se debe, en gran medida, al compromiso de Ricardo”.
Finalmente, Cristián Swett, gerente general de Multi X, comentó que “estamos muy contentos con que Fernando haya aceptado el cargo. Es una persona que conoce nuestra compañía y que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para asumir los nuevos desafíos que Multi X se plantea en el futuro, los que incluyen el desarrollo de una arquitectura de marca propia y productos de valor agregado que vayan directamente al consumidor”.