Pequeños pintores magallánicos visitaron monumento natural Los Pingüinos

Chile: Gracias a la empresa Austral Broom y a Conaf, niños ganadores del concurso de pintura Nuestro Mar, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, vivieron la experiencia de disfrutar de cerca a miles de pingüinos en isla Magdalena.

Publicado Última actualización

Los ganadores del concurso de pintura Nuestro Mar, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, tuvieron el privilegio de recorrer isla Magdalena y ver de cerca a miles de pingüinos que allí viven. La iniciativa se concretó gracias a la invitación de Trasbordadora Austral Broom, empresa auspiciadora del concurso.

Los niños ganadores y sus familias pudieron recorrer uno de los lugares turísticos por excelencia de Magallanes ingresando, gracias a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), también de manera gratuita al área silvestre protegida que resguarda a estas aves marinas emblemáticas de dicha región. Los niños pudieron apreciar de cerca a los pingüinos, su andar pausado y al resto de la atractiva fauna con la que conviven.

Acompañaron al grupo de niños y a sus padres, el seremi de Economía, Paul Gnadt y el director Zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar, quienes manifestaron su agradecimiento tanto al compromiso de las familias como de la empresa Austral Broom. “Nos parece muy positivo que Austral Broom tenga este tipo de iniciativas con los niños y jóvenes de la región. No sólo nos invitaron a nosotros, sino que a decenas de otros niños y esto habla muy bien del compromiso que tienen con la comunidad. Aquí tenemos un ejemplo práctico de responsabilidad social de la empresa que cala hondo en la conciencia de los niños por el cuidado del medioambiente”, manifestó Paul Gnadt.

Mientras que el director Zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar, expresó que “nosotros esperamos que iniciativas como el concurso de pintura y gastronómico, sigan creciendo porque entendemos que es una manera de acercar tanto la realidad de los pescadores artesanales al resto de la comunidad, como también incentivar a los magallánicos a elevar el consumo de productos del mar”.