Emprendedores deben crecer para impactar en sus negocios

Chile: Tres eventos en uno vivieron los más de 300 emprendedores de Los Lagos, que asistieron a la quinta versión de la Experiencia Endeavor Patagonia "Crecer para Impactar".

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La actividad, que tuvo lugar desde las 15 horas de ayer en el Teatro del Lago de Frutillar, dispuso la realización de tres momentos. El primero relacionado con ponencias y talleres (workshops); a los que seguían las charlas (talks) inspiradoras, con ejemplos de éxito de empresarios y reconocidos emprendedores; para finalizar con reuniones paralelas (connects) en las que interactuaban en grupo y hacían consultas a los miembros de la red de expertos en negocios, según informó El Llanquihue.

Hacer la diferencia

Uno de los expositores de la sección Endeavor Workshops, el ingeniero comercial Gonzalo Parra, abordó el proceso desde la generación del negocio, crear una marca y posicionarla, usando estrategias de marketing.

"Para hacer la diferencia, hay que identificar muy bien quiénes son las audiencias a las que se quiere llegar. Esa segmentación es el primer camino. Luego, hay que definir el canal más idóneo para lograrlo. Si son personas mayores de 50 años, probablemente las redes sociales no son el canal primario y tendría que investigar cuál es la vía para llegar a esas personas", afirmó.

El relator, quien hoy es responsable de los servicios de marketing digital del grupo Havas Media para los mercados de Chile, Perú y Bolivia, expuso que las redes sociales cumplen hoy un papel significativo para "explotar mi marca, mi producto y reflejar todas sus bondades".

Parra explicó que esa alternativa es una buena manera de acercar y mostrar ese artículo al consumidor. "Se tiene que ser súper transparente y sincero al decir qué es lo que tengo para poder conquistar", dijo.

Atender una necesidad

El voluntario Endeavor precisó que en esa presentación, es fundamental exponer de qué manera se logra satisfacer la demanda de la audiencia a la que se está dirigiendo.

"Hay que hacer la diferencia en cuanto a cómo mi producto puede aportar en tu calidad de vida. Hay que tender a que el producto se conecte con las personas, que satisfaga una necesidad, a lo mejor de alimentación, de vestuario o de entretención", afirmó.

En definitiva, postuló Parra, "lograr esa conexión significativa entre el valor de mi marca, de mi producto y la calidad de vida que quiero transmitir a esas personas".

En lo que respecta al uso de las redes sociales, el speaker de la Experiencia Endeavor Patagonia puntualizó que las vías gratuitas son factibles de utilizar, como los fanpage de Facebook o las cuentas de Twitter e Instagram. "Es un camino. Es ver cómo conecto mis espacios sociales y disponibilizo mis productos en cada uno de esos canales", observó.

Resaltó que, a través de ellas, no hay certeza hasta dónde se puede llegar con el mensaje: "Puedo promocionar mi producto y comunicarlo a través de un posteo. Pero si hay un chileno que coloca un 'Me gusta' y tiene amigos en Holanda, por ejemplo, y lo comparte. Esa persona verá su comentario y termina llegando a Europa o Estados Unidos. Porque estamos todos conectados".

En caso que invierta en esas vías, dijo que "con sumas muy bajas puedo llegar a las audiencias que necesite. Es la gran competencia que tienen los medios tradicionales".