Aumenta venta de productos del mar en mercados minoristas de Estados Unidos
Estados Unidos: Crecimiento se ha dado a medida que la pandemia ha empujado a los consumidores a comer más en casa.
Las ventas de productos del mar congelados en los supermercados estadounidenses y otros minoristas de alimentos aumentaron un 26% en las cuatro semanas que terminaron el 27 de diciembre del 2020 respecto del año anterior, según la compañía de investigación de mercado IRI.
Esto es mucho más fuerte que el crecimiento del 6% para los bienes de consumo envasados en general, informa el medio electrónico Bloomberg.
Las ventas de productos del mar frescos aumentaron un 25% en el mismo período. Ese fuerte resultado no fue solo por las fiestas navideñas: desde el inicio de la pandemia, el crecimiento de las ventas de productos del mar ha tendido a superar al de las tiendas de productos comestibles en su conjunto por un cómodo margen.
Crecimiento en minoristas
A medida que la pandemia ha empujado a los consumidores a comer más en casa, el crecimiento de las ventas de productos del mar en los minoristas de Estados Unidos ha sido comparativamente fuerte.
El aumento del gasto en productos del mar es un ejemplo de las formas difíciles de prever en que la pandemia continúa desplazando y redirigiendo la demanda de los consumidores. Por lo general, una gran parte del gasto de los estadounidenses en productos del mar se realiza en restaurantes.
Los consumidores gastaron US$ 69.600 millones en 2017 en productos del mar en restaurantes y otros lugares de servicio de alimentos, según un informe del gobierno de Estados Unidos, en comparación con los US$ 32.500 millones gastados en las tiendas para consumo doméstico.
Pero con muchos comedores de mantel blanco cerrados o funcionando a capacidad reducida durante la pandemia, los compradores que tal vez rara vez cocinaban productos del mar, han decidido poner salmón braseado, gambas al ajillo y langostas al vapor en sus propias mesas de cocina.
La tendencia es evidente en todas partes, desde los grandes minoristas hasta las cadenas de descuento y los supermercados tradicionales. Walmart Inc. ha tenido un crecimiento tan fuerte en productos frescos y congelados en su negocio de Estados Unidos, que durante la pandemia el gigante expandió su oferta de productos del mar frescos en el otoño.
Lidl dijo que tuvo un aumento de "dos dígitos" en las ventas de productos del mar el año pasado, mientras que los ejecutivos de Albertsons Cos. dijeron en una actualización de resultados de enero, que las ventas de productos del mar habían generado un crecimiento trimestral de ventas comparable por encima del promedio de la compañía.
Desde el supermercado convencional Stop & Shop están ofreciendo una mayor selección de productos del mar, ya que los compradores han aumentado las compras, mientras que Whole Foods Market está experimentando un "enorme crecimiento" en productos del mar congelados, según Wesley Rose, vicepresidente de productos del mar de la cadena.