Empresas reducen hasta en 80% sus gastos en horas extras gracias a solución tecnológica
Chile: La empresa CTRL IT genera reportes e indicadores personalizadas, integrando toda la información de sus trabajadores, configurando los tiempos y presupuestos de un proyecto con el objetivo de realizar seguimiento de los avances y flujos de costos.
Con el objetivo de resolver las dudas con relación a cuánto se está gastando en horas extras, qué áreas están siendo más eficientes, o en qué departamento se están registrando las mayores ausencias, surge CTRL IT, una empresa 100% chilena y que hoy ya gestiona a más de 60 mil personas diariamente en todo el país, posicionándose como la mejor solución tecnológica para la gestión de capital humano.
“Por medio de nosotros, los colaboradores pueden registrar su asistencia a través de un tablet o smartphone, permitiendo ubicar por GPS al trabajador ratificando su ingreso, dejando registro fotográfico y con la posibilidad de otorgar un comprobante vía mail. Por su parte, el empleador puede revisar esta información desde cualquier parte y de manera inmediata, sin necesidad de Wifi”, afirma Fernando Undurraga, gerente general de CTRL IT.
Diferenciándose por su inteligencia, la empresa genera reportes e indicadores de horas hombre y otros datos personalizados, integrando toda la información del personal. Permite configurar los tiempos y presupuestos de un proyecto con el objetivo de realizar seguimiento de los avances y flujos de costos.
Eficiencia
“Las empresas con las que operamos han logrado reducir desde un 50% hasta un 80% los gastos de horas extras mal cursadas o viciadas, ya que nuestro sistema da a conocer de manera inmediata (tiempo real) la asistencia y los trabajadores que están dentro de un recinto. Todo eso permite una mayor eficiencia en la toma de decisiones en materias relacionadas a los RRHH”, explica el ejecutivo.
Este servicio resulta clave para las áreas de construcción, minería, agropecuario, energía, industrial, agro, forestal, acuícola, vitivinícola, packaging, retail, hotelería, tecnología y hasta emprendimiento; industrias donde el capital humano y el factor geográfico tienen un rol relevante en la gestión de proyectos y en la eficiencia de la ejecución de los presupuestos.
Este servicio surge sobre la nueva normativa que facilitó los registros de asistencia electrónicos (1140/27), y de la que CTRL IT fue un impulsor, como forma de transparentar la relación entre trabajadores y empleador, en momentos que la reforma laboral representa un desafío para las empresas, una regulación que hoy cumple un año en vigencia.