La ruta de Cooke Aquaculture Chile para aportar con sustentabilidad a la industria
Andrés Parodi analiza el compromiso de la compañía con la sustentabilidad, destacando la pronta cosecha de salmón orgánico, y la colaboración con el área pública por la relocalización de concesiones.
Cooke Aquaculture Chile es la filial nacional de Cooke Aquaculture, compañía canadiense con más de 35 años de experiencia en el cultivo de productos del mar como el salmón y otras especies.
Esta trayectoria, y la presencia de la compañía en 12 países, les permite mantener altos estándares de calidad en línea con su misión global.
“Creo que esta experiencia es el principal aporte que podemos hacer al fortalecimiento del prestigio del salmón chileno, demostrando que es posible producir en armonía con los más altos estándares ambientales y manteniendo relaciones de valor compartido con las comunidades"..
"Y, por supuesto, con nuestros colaboradores. Nuestro principal objetivo es la sostenibilidad presente y futura de la industria”, precisa Andrés Parodi, gerente general de Cooke Aquaculture Chile.
Para el ejecutivo, el concepto de desarrollo sostenible es el manejo y la conservación de la base de recursos naturales, y también la orientación del cambio tecnológico e institucional, de tal manera que aseguren el logro y la satisfacción permanente de las necesidades humanas para las presentes y las futuras generaciones.
De acuerdo con el profesional, conservando la tierra, el agua y los recursos genéticos de flora y fauna, este desarrollo sostenible igualmente es ambientalmente no degradante, técnicamente apropiado, económicamente viable y socialmente aceptable.
Lea la entrevista completa en la nueva edición de Revista Salmonexpert, haciendo click en la imagen (páginas 40 a 42).