Fjord Maritime colabora con Cooke Chile para impulsar la producción sustentable de salmón

La asociación busca introducir tecnología de pontones híbridos de vanguardia destinado a impulsar prácticas sostenibles de producción de salmón en Chile.

Fjord Maritime Chile anunció su asociación con Cooke Aquaculture Chile, para introducir tecnología de pontones híbridos de vanguardia destinado a impulsar prácticas sostenibles de producción de salmón.

"En Fjord Maritime Chile, la sustentabilidad es una piedra angular de nuestro negocio, y a través de esta colaboración con Cooke Chile, nos dedicamos a avanzar en nuestra misión de promover operaciones acuícolas sustentables y ambientalmente conscientes en la región", indicaron.

Además, a escala global, Cooke ha realizado pedidos de varios sistemas híbridos de Fjord Maritime, "lo que demuestra su compromiso con las prácticas sostenibles y la adopción de tecnologías innovadoras en sus operaciones a nivel global".

"Nuestra colaboración con Cooke Chile significa un avance significativo en nuestra dedicación compartida a la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental", dijo Steve Burns, director general de Fjord Maritime Chile. 

"Nos sentimos honrados de suministrar a Cooke Aquaculture Chile su primer conjunto de pontones híbridos, y estamos comprometidos a apoyar su visión de promover prácticas de producción sustentables a través de nuestra innovadora tecnología híbrida y plataforma de monitoreo de sistemas", según Burns.

“Esta iniciativa se complementa con nuestra producción de salmón orgánico recientemente lanzada al mercado, en orden a generar procesos sostenibles y coherentes con nuestra visión asociada a desarrollar nuestra actividad productiva en un marco responsable del uso de recursos y de equilibrio con el medio ambiente. El sistema Fjord Hybrid, que incluye un banco de baterías y controles sofisticados, permite a Cooke reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2, al tiempo que prolonga la vida útil de sus generadores y equipos", dijo Rodrigo Pérez Lara, director Farming en Cooke Chile.

"Las baterías se cargan utilizando el exceso de energía del generador diésel de los pontones, lo que permite que el banco de baterías se utilice en lugar del generador durante períodos prolongados, reduciendo así el impacto ambiental”, de acuerdo con Pérez.