El fondo solidario consta de $2.000 millones. Foto: SalmonChile.

Fondo salmonicultor se usará para apoyar hospitales y centros de salud en el sur

Chile: El comité definió privilegiar la inversión en equipamiento crítico duradero como camas de alta complejidad y ambulancias, en medio de la pandemia por Covid-19 que vive Chile y el mundo.

Publicado Última actualización

El fondo solidario creado por las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector salmonicultor en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, ya tiene la dirección de su destino. Los $2.000 millones irán principalmente en ayuda de los hospitales y centros de salud de las áreas en las que trabaja la industria.

Desde que se anunció la creación de este fondo solidario, el comité a cargo de asignarlo ha sesionado en dos ocasiones y sus miembros -representantes de varias empresas de la industria-, han analizado las necesidades prioritarias de las diferentes comunas y definieron destinar los recursos al sector salud en comunidades donde operan las compañías.

Arturo Clément, presidente de SalmonChile, explicó en comunicado de prensa que “iremos en apoyo directo del sector salud de las comunas en las que trabajamos, porque en el escenario actual esa es la mejor manera de proteger a nuestros vecinos y colaboradores, cooperar con su bienestar y contribuir con su dignidad en caso de enfermedad”.

El comité definió privilegiar la inversión en equipamiento crítico duradero para hospitales, como camas de alta complejidad y ambulancias, dependiendo de la disponibilidad que haya en el mercado. También, para prevenir contagios, se asignará una cantidad importante de recursos para aumentar la disponibilidad de insumos médicos críticos para centros de salud, como mascarillas, guantes quirúrgicos, pecheras desechables y alcohol gel, entre otros implementos.

Estas decisiones están en línea con las conversaciones que ha tenido el área territorial de SalmonChile con las autoridades de salud de las regiones y diferentes actores sociales, que van desde representantes de los trabajadores y hasta líderes locales. Los aportes serán entregados en distintas comunas de las provincias de la Araucanía, Llanquihue, Chiloé, Palena y Aysén.

“Este fondo que hemos definido como industria, va dirigido a fortalecer el sistema de salud que tiene nuestro sur de Chile, que bien sabemos tiene grandes deficiencias de recursos. De esta manera queremos contribuir sobretodo, a entregar a nuestra gente algo más de tranquilidad y que sientan, que en caso de enfermarse, contarán con los medios necesarios para recibir la atención médica que sea requerida”, manifestó Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile.