Subpesca emite resoluciones que fijan densidad de cultivo de salmónidos
Chile: Con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente, la entidad publicó tres resoluciones exentas en su página web.
Recientemente, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) ha emitido tres resoluciones exentas que fijan densidad de cultivo para la agrupación de concesiones de salmónidos en las regiones de Los Lagos y Aysén.
En primer lugar, la Res. Ex. N° 1185-2017 que Fija Densidad de Cultivo para la Agrupación de Concesiones de Salmónidos 7 de la Región de Los Lagos resuelve que los centros de cultivo integrantes de la agrupación de concesiones 7, deberán someterse a la densidad de cultivo establecida por Resolución Nº1449 de 2009, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura o la resolución que la reemplace. Además, aprueba los programas de manejo para la distribución del porcentaje de reducción de siembra individual C.I Subpesca Nº3006 de 2017, presentado por Cermaq Chile.
En segundo lugar, la Res. Ex. N° 1186-2017 Fija Densidad de Cultivo para la Agrupación de Concesiones de Salmónidos 22 A de la Región de Aysén, establecida en la Res. Ex. N° 1064 del 2014, exponiendo que la densidad para salmón Atlántico es 15 Kg/m3, mientras que para trucha arcoíris y salmón coho es de 11 Kg/m3.
La resolución indica que se exceptúan de las densidades antes mencionadas, los centros de cultivo de la siguiente tabla y que tendrás las densidades de cultivo que la misma indica:
Se fija esta densidad de cultivo de conformidad con el artículo 58 P del D.S Nº 319 del 2001, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el número máximo de ejemplares a ingresar por estructura de cultivo de cada uno de los centros de cultivo integrantes de la agrupación de concesiones 22 A, el que será aplicable en el siguiente periodo productivo que corresponda a la agrupación respectiva.
Por último, la Res. Ex. N° 1200-2017 Fija Densidad de Cultivo para la Agrupación de Concesiones de Salmónidos 1 de la Región de Los Lagos, establecida en la Res. Ex. N° 1131 del 2017, exponiendo que la densidad para salmón Atlántico es 8 Kg/m3, mientras que para trucha arcoíris y salmón coho es de 6 Kg/m3.