Naviera y tres salmonicultores forman una  nueva empresa

Noruega: La compañía recién creada realizará operaciones de desparasitación con el sistema SFI montado en una barcaza.

La naviera Samba Marin y las empresas acuícolas Langøylaks, Austevoll Melaks y Troland Salmon Farming en Austevoll, Noruega, han formado la empresa Samba Hav. La nueva empresa realizará operaciones de desparasitación con el sistema SFI montado en una barcaza.

Samba Marin es un proveedor total de servicios marítimos y suministra buques de servicio y servicios para acuicultura, alta mar, construcción y construcción a lo largo de la costa noruega y actualmente cuenta con nueve buques de servicio y siete ROV.

El director general Eirik Haugland y el director de ventas y marketing Erik Vågen informan a Kyst.no que el 15 de agosto de este año se fundó una nueva empresa llamada Samba Hav y es una colaboración entre Troland Lakseoppdrett, Langøylaks y Austevoll Melaks y Samba Marin, propiedad de Samba Holding.

“Todo empezó cuando los productores de salmón de Austevoll tenían una barcaza que en Samba Marin estábamos interesados en utilizar para transportar varios equipos cuando íbamos a distintos trabajos. Cuando vimos la barcaza, nos dimos cuenta rápidamente de que podía combinarse bien con nuestro sistema SFI que habíamos instalado anteriormente en el barco "Fox Challenger", que ahora ya está vendido”, explican.

Se discutió de un lado a otro y se acordó crear una empresa conjunta que se encargaría de gestionar la barcaza y las instalaciones de SFI, detalla Vågen.

Los accionistas de Samba Hav son Samba Holding (50%), Langøylaks (16,67%), Austevoll Melaks (16%) y Troland Lakseoppdrett (16,67%).

La instalación SFI ya se ha integrado en la barcaza, que pronto realizará su primera misión de desalinización. La barcaza mide 15 x 10 metros y la planta SFI tiene una capacidad de 200 toneladas por hora y cuenta con una línea.

La empresa prestará servicios a los tres productores de salmón de Austevoll que son propietarios, pero Vågen dice que estará disponible para cualquiera que lo necesite, cuando tenga capacidad libre.