Cambio de dirección en importante proveedor de la salmonicultura

Petter Leon Fauske, Lars Erling Krogh y Pål Brynsrud.

Noruega: Lars Erling Krogh asumió como nuevo director general de MMC First Process, y el actual director ejecutivo Petter Leon Fauske, seguirá como director de Desarrollo Comercial.

Con efecto a partir del lunes 9 de septiembre, la junta directiva de MMC First Process anunció el nombramiento de Lars Erling Krogh como nuevo director general de la empresa.

El actual director ejecutivo, Petter Leon Fauske, continuará como director de Desarrollo Comercial y miembro del equipo directivo superior de la empresa.

Pål Brynsrud, presidente de la empresa, afirmó que Petter Leon ha sido un director muy capaz que ha elevado MMC First Process a un nivel completamente nuevo durante los últimos cinco años.

“Nos hemos convertido en una empresa de US$1.000 millones y todavía tenemos grandes oportunidades de crecimiento. En vista de esto, hemos llevado a cabo una exitosa reorganización en áreas comerciales independientes”, manifestó Brynsrud.

“Petter Leon seguirá apoyando las áreas de negocio y a la empresa en el desarrollo y crecimiento, con especial atención en el área de Procesos, a la luz de la alianza global con Marel que firmamos a principios de este año. Lars Erling tiene una larga y relevante experiencia como director en finanzas, acuicultura y tecnología. Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo”, concluyó Brynsrud.

Gran tarea

Lars Erling Krogh se siente muy motivado para asumir el puesto de director general en MMC First Process.

“Este es un objetivo por el que he trabajado durante muchos años, pero es una tarea grande y exigente. Los últimos años han estado marcados por desafíos del mercado, pero veo signos de cambio y mejora en el mercado y entiendo que la industria de la acuicultura está interesada en adoptar productos y soluciones innovadores. Valoro el apoyo que he recibido de Pål y Petter Leon y estoy seguro de que tenemos un entendimiento común sobre cómo podemos seguir desarrollando la empresa juntos. El impulso para que esto suceda comienza principalmente con los empleados, clientes y socios, y tengo muchas ganas de empezar”, expresó Erling.

“Estoy agradecido por la confianza depositada en mí y estoy inmensamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos, desde el pequeño comienzo hasta la fusión de la empresa en la que nos hemos convertido hoy y, finalmente, incorporar a Credo como socios maravillosos”, dijo Petter Leon Fauske.

“Hemos atravesado períodos difíciles para la industria. 2024 es un año exigente, pero hemos dado muchos pasos que facilitarán una mejora significativa de los resultados en 2025 y más allá. Tengo muchas ganas de trabajar estrechamente con Lars Erling y el resto del equipo para seguir desarrollando una empresa fantástica con compañeros fantásticos”, precisó Fauske.