Proveedor acuícola incorpora a su equipo al exdirector ejecutivo de Mowi

Alf-Helge Aarskog.

Noruega: Alf-Helge Aarskog valoró la dirección empresarial que está llevando Smir, ello, con soluciones innovadoras para el desarrollo futuro de la industria salmonicultora.

El proveedor de acuicultura con sede en Noruega Smir Group ha nombrado a Alf-Helge Aarskog, ex director ejecutivo de la empresa salmonicultora Mowi, miembro de su junta directiva.

Smir comenzó originalmente desarrollando y ofreciendo el sistema de despiojado mecánico Hydrolicer y ahora ofrece una amplia gama de sistemas y servicios dentro de desparasitación, alimentación a base de agua y soluciones para centros de cultivo.

"Estamos muy contentos de que Alf-Helge Aarskog quiera contribuir a la junta directiva de Smir Group", dijo el propietario y desarrollador comercial del grupo, Frank Øren, en un comunicado de prensa.

“Su conocimiento de la importante interacción entre tecnología y biología será importante para nuestro desarrollo. Al mismo tiempo, Smir Group está creciendo, tanto geográficamente como como empresa, donde sabemos que Alf-Helge tiene mucha experiencia que contribuirá a que podamos hacer un buen trabajo en la junta directiva para transmitírselo a nuestros empleados. Valoro especialmente que a Alf-Helge le guste mantener una buena conversación para poder transmitir sus puntos de vista”, recalcó Øren.

Una dirección apasionante

Aarskog, quien también ha sido director ejecutivo de Lerøy Seafood Group, actualmente ocupa varios puestos directivos dentro de la industria y trabaja a tiempo parcial para su alma mater, la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU), y Eide Fjordbruk, un productor de salmón que cultiva en Hardangerfjord y es propietario del galardonado centro de visitantes Salmon Eye.

“Conozco a Frank Øren desde que era gerente de operaciones en Fjord Seafood. Frank y el equipo han desarrollado Smir Group en una dirección muy interesante, en la que al mismo tiempo la empresa se está adentrando en áreas que son muy interesantes para el desarrollo futuro de la industria acuícola. Espero poder contribuir en este aspecto y, al mismo tiempo, aprender más sobre la acuicultura”, afirmó Aarskog.

Øren señaló que la industria del salmón ya era muy buena en términos de sostenibilidad, pero todavía hay mucho espacio para la innovación.

“Con Alf-Helge en el equipo, estaremos aún mejor preparados para poner en práctica las ideas verdaderamente innovadoras”, puntualizó el profesional.