Dos directores abandonan OTAQ para ayudar a la empresa a reducir costos

Disuasivo de depredadores SealFence en un centro de salmón chileno. Foto: OTAQ.

Reino Unido: Los cambios permitirán a la compañía tener éxito en el servicio a los mercados de acuicultura y de alta mar con sus soluciones tecnológicas innovadoras.

Dos directores han renunciado a la junta directiva del proveedor de tecnología de acuicultura y alta mar OTAQ para ayudar a ahorrar dinero a la empresa.

OTAQ, que tiene oficinas en Inglaterra, Escocia y Chile, dijo que Harald Rotsch renunció a su cargo de director de tecnología, pero que continuará como director de tecnología. 

Sarah Stoten renunció a su cargo de directora no ejecutiva y se irá después de un período de transición.

La compañía dio a conocer, en tanto, que Rotsch y Stoten renunciaron a sus cargos en la junta directiva en reconocimiento a las medidas de reducción de costos ya implementadas por la OTAQ, que consideran apropiado extender a todos los niveles ante sus pérdidas financieras.

El director ejecutivo Phil Newby apuntó: "Quiero agradecer sinceramente a Harry y Sarah por sus valiosas contribuciones a OTAQ durante su mandato en la Junta. Nos complace que Harry continúe en su puesto actual y que conservaremos su amplia experiencia y conocimiento de la industria dentro de OTAQ". 

"También le deseo lo mejor a Sarah en sus futuros proyectos y le agradezco su continuo apoyo mientras hacemos la transición a un negocio más eficiente y establecemos una plataforma sólida desde la cual podemos crecer".

“Como lo dejamos claro al informar nuestros resultados provisionales, los cambios que realizamos hoy permitirán a OTAQ tener éxito en el servicio a los mercados de acuicultura y de alta mar con nuestras soluciones tecnológicas innovadoras y lograr un crecimiento a largo plazo”, expresó Newby.