Netflix lanza tráiler y anuncia fecha de estreno de serie sobre la industria del salmón

Los actores Trine Wiggen y Kåre Conradi.

Noruega: La serie fue grabada en Noruega y describe industria acuícola de ese país nórdico de una manera nueva y divertida.

Hace 12 años, Netflix lanzó su primera serie original, Lilyhammer, creada por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin. La serie marcó la primera vez que Netflix transmitió una serie en varios países e idiomas. Este otoño (hemisferio norte), los creadores se reunirán con Netflix en la nueva comedia dramática noruega Milliardærøya (Billionaire Island). 

La serie fue grabada en Frøya en Trøndelag y describe la tan comentada industria acuícola de Noruega de una manera nueva y divertida.

Trine Wiggen interpreta a la despiadada propietaria de una empresa acuícola noruega que planea comprar la participación de su rival local para convertirse en el mayor productor de salmón del mundo. Billionaire Island (La isla del salmón y la discordia en español) se lanza globalmente en Netflix el 12 de septiembre.

“Es fantástico volver a Netflix con esta serie, que trata sobre una de las criaturas más nuevas de la costa de Noruega, el multimillonario del salmón". 

"La industria acuícola ha enriquecido a muchos noruegos y también es un paquete de regalo para aquellos a quienes nos gustan los personajes coloridos y las historias emocionantes. Esperamos compartir Milliardærøya con el público”, dijeron los creadores de la serie Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin a través de un comunicado de prensa.

La isla del salmón 

En los papeles principales nos encontramos, entre otros, con Trine Wiggen, Bjarne Brøndbo, Ragne Grande, Svein Roger Karlsen, Kåre Conradi, Oddgeir Thune, Axel Bøyum, Manish Sharma, Frank Kjosås y Bjørn Sundquist.

La serie fue creada por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin (Lilyhammer, Beforeigners) y producida por Rubicon. La directora conceptual es Marit Moum Aune (Made in Oslo) mientras que los productores son Gudny Hummelvoll e Ivar Køhn.