"Egget" produce un segundo batch de post-smolt con buenos resultados
Noruega: Mientras se preparan para una tercera cosecha en 2024, la compañía del "huevo flotante", celebra la baja mortalidad y un excelente factor de conversión en salmones.
Recientemente, la compañía Ovum informó que completaron un segundo batch de post-smolt (996 gramos) en la historia de Egget. Según la empresa productora, los resultados son muy buenos
“La propia producción mostró los mismos buenos resultados que en el primer batch con una mortalidad del 1,25% y un prefactor de conversión de 0,86”, detalló la directora de salud pesquera de Ovum, Siri Vike.
La profesional añadió que las expectativas eran altas después del primer batch y es increíblemente bueno confirmar el resultado.
“La primera vez que cosechamos los peces no quedé satisfecho. Por eso me enfrenté con entusiasmo al segundo grupo de cultivo. Esta vez todo salió como debería y solo se perdieron 45 peces. Estamos muy contentos por la exitosa segunda cosecha de pescado de "Egget", afirmó el director de la compañía, Cato Lyngøy.
“El bienestar de los peces y la acuicultura sostenible están en la cima de la agenda de Ovum. La tecnología funciona y da resultados sorprendentemente buenos y ya estamos deseando que llegue la tercera cosecha en 2024. Pero primero tenemos que pasar por una auditoría en la que queremos realizar una serie de mejoras”, explicó el ejecutivo.