Patagonia Nuestra pretende conquistar el mercado nacional
Chile: La empresa familiar Patagonia Nuestra, inauguró una sala de procesos en Aysén.
Posicionar la marca y aumentar la venta de sus productos gourmet a base de salmón, forma parte del proyecto que desde el año pasado está implementando Patagonia Nuestra, empresa familiar que desde el año 2013 ha innovado en la transformación de este recurso mediante un proceso de ahumado natural en frio que ha permitido generar un producto que ha ganado terreno en el mercado regional, según informó El Divisadero.
El aumento de las ventas; la necesidad de estandarizar los procesos; y apuntar a mercados nacionales e internacionales, es el paso que sigue para estos emprendedores de Puerto Aysén, quienes este viernes inauguraron una sala de procesos que les permite avanzar en esa dirección.
Para lograr este crecimiento, los emprendedores porteños contaron con el apoyo inicial de Sercotec a través de su programa Crece Aysén, y en este último periodo con el apoyo de Corfo a través del Programa Regional de Emprendimiento (PRAE). El apoyo estatal les ha posibilitado contar con una excelente y moderna sala de proceso, como también mejorar aspectos comerciales tales como el registro de la a marca, certificaciones, y posicionamiento del sus productos en el mercado regional y nacional.
“La gente tiene que conocer nuestros productos y hay que aumentar las ventas para ir creciendo. Con el proyecto Corfo pudimos registrar la marca, Patagonia Nuestra, lo que es un gran logro. Por lo tanto, para adelante nuestro objetivo es potenciar esa marca y seguir creciendo y tenemos la infraestructura para poder desarrollarnos”, explicó Esther Browne, dueña de la empresa, en el acto de inauguración de la sala de procesamiento.
En tanto, el director regional de Corfo, Claudio Montecinos, resaltó que el objetivo del instrumento de apoyo al emprendimiento es apoyar proyectos o negocios con alto un alto potencial de crecimiento en sus ventas, tal como el desarrollado por los emprendedores aiseninos.
“Ustedes son un muy buen ejemplo del tipo de emprendimiento regional que necesitamos fortalecer y multiplicar en nuestra región. El emprendimiento y la innovación son las herramientas claves para diversificar nuestra matriz productiva, generando valor a nuestros productos naturales" afirmó Montecinos.
En tanto, el directivo informó sobre el resultado de la segunda convocatoria del concurso PRAE realizada en la región, "se recibieron 35 postulaciones en el segundo concurso de emprendimientos regionales, en distintas áreas como: turismo, construcción, gastronomía, tecnología entre otros. En nuestra opinión, este resultado es una señal concreta de las capacidades emprendedoras e interés en emprender de los aiseninos”.