EWOS se adjudica beca para la investigación del salmón en el Ártico

Noruega: El fondo regional del Norte de Noruega del Consejo de Investigación de Noruega, otorgó NOK 3 millones (unos US$ 340 mil) para investigar los efectos en la salud de los peces cultivados en las regiones árticas.

Publicado Última actualización

"El premio significa que más gente nota la importancia de saber más acerca de los efectos de las condiciones árticas, y que podemos comenzar un estudio", dijo el líder del proyecto Ragna Heggebø, investigador de EWOS Innovation.

Según reveló el portal World Fishing, este proyecto es el segundo de un total de cuatro ensayos a largo plazo que tendrán lugar en el Centro de Investigación de Salmón Ártico (CAES, por sus siglas en inglés), que se estableció a principios de este año.

"El cultivo de salmón en Finnmark (Noruega) conlleva desafíos específicos en la salud de los peces, que son específicos de la región más septentrional de Noruega. Nuestro proyecto estudiará la alimentación, sus efectos sobre la salud de los peces, y el rendimiento y calidad del filete de salmón de cultivo en Finnmark ", dijo Heggebø.

El cultivo de salmón en esta región ha sido menos sustentable económicamente que el cultivo en sectores más al sur. Esto es debido a un mayor período de producción, desafíos en la salud de peces, que son únicos en la región, y una mayor variación en la calidad del producto. CAES encontrará las causas a estos desafíos, mediante el estudio de la importancia de la alimentación personalizada para las condiciones de cultivo de peces en Finnmark.

"A la fecha, tenemos poca actividad de investigación sistemática sobre el salmón de cultivo en Finnmark y EWOS quiere realizar una importante contribución al conocimiento nuevo y estratégico para el cultivo de salmón en el ártico”, manifestó el gerente de productos de EWOS, Ernst Hevroy.

"Las condiciones ambientales del Ártico son muy adecuadas para el cultivo de salmón, el potencial es grande. Por lo tanto, la investigación sobre los peces cultivados en condiciones árticas subóptimas con largos períodos de bajas temperaturas del mar y días cortos, es muy importante para la industria de la acuicultura, y EWOS está liderando el camino en el desarrollo de nuevos conocimientos", concluyeron desde la firma.